viernes, 23 de marzo de 2012

El 3er Grupo de Artillería Antiaérea del Ejército recibió un radar Saber M 60 (Brasil)

El 3er GAAAe Conde de Caxías del Ejército, basado en la sureña ciudad de Caxias do Sul (Río Grande do Sul) recibió su radar Orbisat Saber M 60. Este es uno de los 5 grupos de Artillería Antiaérea del la Fuerza Terrestre, a su vez subordinados a la 1ª Brigada de Artillería Antiaérea de Guarujá. Estos sistemas cumplirán la función de alerta temprana a las unidades de tiro, que se componen de cañones bitubo Oerlikon GDF-001 con veteranos directores de tiro Super Fledernauss y Bofors de 40 mm. 40L70 con Avibras FILA, derivadas de las antiguas Skyguard, con diversas actualizaciones, además de los misiles Igla.

El dispositivo llegó a su nuevo destino embarcado a bordo de un EMB-110 Bandeirante de la Fuerza Aérea Brasileña, aunque dada su portabilidad también puede ser transportado por helicópteros, unidades fluviales o vehículos terrestres medianos. El Saber 60, puede seguir hasta 40 blancos simultáneos, en un entorno de 60 km. a su alrededor y a una altura de hasta 5.000 m., incluso a baja velocidad (hasta 33 km. para aviones de ala fija, y en hover para los helicópteros), con absoluta precisión. Su actual desarrollo es el M-200, capaz de detecciones en un radio de 200 km. (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Río de Janeiro).

FOTO ADJUNTA: Radar “Saber M60”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...