jueves, 22 de marzo de 2012

Dos equipamientos que le vendrían muy bien a la Argentina

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

1) Sistema de Armas Automáticas Lada/CZ-2000 (Rep. Checa) -Carabina, fusil de asalto y Ametralladora de apoyo en una sola arma, con licencia disponible-

El Lada fue un prototipo de la familia checa de armas; consistia en un fusil de asalto, carabina y ametralladoras ligera. Fue diseñado en Checoslovaquia a finales de 1980. Iba a ser la nueva arma de servicio del Ejército checo, en sustitución del rifle de asalto vz.58, el subfusil vz.61 Scorpion y las ametralladoras ligeras vz.59. Las pruebas en fábrica se terminaron en 1987. Esta familia pasó con éxito los ensayos en 1989 y esperaba su producción.
Es un arma de fuego selectivo operado a gas, con cámaras para la munición 5,45 x 39 mm soviética. Este rifle de asalto checo se asemeja a los diseños Kalashnikov, sin embargo, tiene algunas mejoras. Las versiones del fusil de asalto estándar, carabina y ametralladora ligera utilizan el mismo cartucho, y tienen el mismo sistema de funcionamiento. Todas las armas tienen un alto grado de partes en común. Sin embargo, en la década de 1990 se hizo evidente que el 5,45x 39 mm soviética no tienen un futuro en el Ejército checoslovaco. El seguro y el selector de fuego estan situados sobre la empuñadura de pistola, en el lado izquierdo del receptor. Pieden ser disparadas en modos: semiautomático, automático y ráfaga de tres tiros.

La familia de armas Lada se alimenta a partir del cargadores de 30 cartuchos desmontables, de metal. Una versión de ametralladora ligera se alimenta desde el cargador estándar de 30, o uno de 45 balas. Parece que los magazines son intercambiables con los de los rifle de asalto soviéticos AK-74.
El fusil de asalto estándar y carabina tiene miras ajustables abiertas, con un rango máximo de observación de 800 metros. La versión LMG dispone de una observación máxima ampliada de 1000 m. También tiene un riel lateral estándar, usado para montar la óptica, que puede ser opcionalmente instaladas en el fusil de asalto y la carabina. El prototipo Lada contaba con una culata de alambre, que se dobla a la derecha. Podia ser equipado con un cuchillo bayoneta o lanzagranadas bajo cañón. La versión de ametralladora ligera tiene un bípode plegable. La versión carabina es similar al rifle de asalto estándar, sin embargo, tiene un cañón más corto y guardamanos más corto.

En la década de 1990, todo el sistema de armas fue recamarizado a la munición estándar de la OTAN 5,56 x 45 mm a fin de hacer viable el proyecto LADA. Llegó a ser conocido como el CZ-2000. Esta familia de armas fue revelado en 1993.

La familia de armas CZ-2000 recibió nuevos cargadores. Los nuevos estándares son los de 30 balas, hechas de polímero translúcido. El cargador de 45 balas se abandonó en favor de los tambores de 75 rondas. El fusil de asalto y versiones carabina también son compatibles con las cargadores de alta capacidad tipo tambor. Desafortunadamente, el proyecto CZ-2000 fue abandonado debido a problemas de financiación.

Especificaciones:
Calibre 5,56 x 45 mm
Peso (vacío) 3 kg
Longitud 850 mm
Longitud (con plegado de valores) 615 mm
Longitud del cañón 382 mm
Velocidad inicial 910 m / s
Cadencia de fuego práctica 40 a 100 dpm
Cadencia de disparo 750 a 850 dpm
Capacidad del cargador 30, 75 rondas
Rango de alcance 800 m
Rango de fuego efectivo ~ 600 m

2) Vehículo blindado Multipropósito Anfibio TABC-79 (Rumania/Israel) 
El transporte blindado de personal TABC-79 fue desarrollada para satisfacer las necesidades del ejército rumano. Se utiliza un número de componentes de automoción del APC rumano 8x8 TAB-77. Rumania es el único operador de la TABC-79.
El blindaje de este APC proporciona protección contra disparos de armas pequeñas y esquirlas de artillería. El TABC-79 se completa con un sistema de protección NBQ como provisión estándar. Está armado con una torreta de una ametralladora de 14,5 mm y una ametralladora coaxial de 7,62 mm. La torreta del TABC-79 es similar al del TAB-77 APC.
El vehículo tiene una tripulación de tres hombres y puede llevar a cuatro soldados. Los ocupantes entran y salen de este APC a través de pequeñas puertas triangulares a cada lado del casco, las puertas en la parte posterior o por una escotilla de techo. El TABC-79 está propulsado por un motor trasero 798.05N2 diesel turboalimentado, que desarrolla de 154 caballos de fuerza. El vehículo es totalmente anfibio sin preparación. Es propulsado por agua por un solo Water-Jet.
Variantes:
TAB-C, vehículo blindado similar a la TABC-79;
TABC-79M, sin torreta;
TAB-79A PCOMA, vehículos de puesto de observación de la artillería;
TAB-79AR, portador de mortero de 82 mm ;
TAB RCH-84, vehículos de reconocimiento QBN;
TCG-80, variante no identificado, posiblemente vehículos blindado de recuperación;
AM 425, la última variante del TAB-79 APC;
Especificaciones:
Tripulación 3 hombres
Personal 4 hombres
Peso 9.27 tm
Longitud 5,64 m
Ancho de 2,8 m
Altura 2,34 m
Armamento: 2 ametralladoras 1 x de 14,5 mm y 1 x 7,62 mm
Reserva de proyectiles: 500 x 14.5mm y 2000 x 7,62mm
Motor diesel 798.05N2 (Si se fabrica autoctonamente podría ser impulsado motor y mecánica IVECO, similar al IVECO Puma).
Potencia del motor 154 hp
Velocidad máxima en carretera 80 kmh
Autonomía 700 kilometros
Gradiente hasta 60%
Pendiente hasta lateral 30%
Paso vertical hasta 0,3 m
Zanja hasta 0,7 m
Capacidad anfibia Sí

Son dos equipamientos básicos que nos vendrian muy bien. Simples, robustos de baja tecnología y a un costo accesible. Actualmente, son factibles de ser fabricados localmente.

Fuentes: Military Today y http://fdra.blogspot.com/2011/08/fusil-de-asalto-proyecto-sistema-de.html

5 comentarios:

  1. Seria buena idea, aunque en el caso del fusil habría que recamararlo a otro calibre como .223 o .308 no creo que el calibre ruso tenga aceptación por estos lares a pesar de ser un calibre recontra probado, en cuanto al vehiculo no había algo con Brasil de un blindado multipropósito creo que era un 6x6 o también fue humo del que nos tienen acostumbrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya esta calibrado en calibre 5,56mm NATO. Saludos

      Eliminar
  2. Que bien vendría ya que en este momento se necesita pero se reabreria una industria serrada durante los 90 mano de obra calificada sino hasta se recupera algún que otro proyecto armero dejado como fue el fara 83 o diseños y vehicular como el proyecto tam que tiene futuro o el vae vape diseño franco argentino dejado por la mitad.

    ResponderEliminar
  3. Hay algunas propuestas muy interesantes también en el blog Proyecto Pragmalia. Es una pena que la imaginación y el conocimiento no abunden entre los responsables de nuestros países.

    ResponderEliminar
  4. La tanqueta podría portar las torretas Kliver y Serval 60/20.
    Lo interesante de la familia del fusil, es que con un solo diseño tnemos carabina, fusil de asalto y arma de apoyo, ya diseñadada para 5,56 mm NATO. Le agregaria, el fusil antimaterial Iver Johnson AMAC-1500 de 12,7mm. Con poca plata tendriamos un gran equipamiento fabricado en el país y que mejoraria las capacidades de nuestras FFAA.
    ¿Cuanto se puede hacer, si se quiere?
    Saludos. Sigan asi muchachos.
    Atilio

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...