domingo, 4 de marzo de 2012

Donación británica: El Ejército de Uruguay recibe un simulador de tiro para entrenamiento de misiones de paz

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo - El Ejercito Nacional de Uruguay ha recibido la donación de un polígono de tiro virtual para ser utilizado por las fuerzas que son entrenadas para despliegues en Misiones Operativas de Paz.

El equipo fue entregado por el embajador británico, Patrick Mulle, al Ejército y reemplaza al anterior, que también había sido donado por el Reino Unido pero que se encontraba fuera de uso luego de ser utilizado durante muchos años.

El equipo presenta una pantalla donde se proyecta el escenario y un sistema de audio que reproduce el sonido de la representación. A este sistema se conectan hasta cuatro usuarios que utilizan sus armas conectadas al sistema para lograr un máximo de realismo en la simulación.

Paralelamente cabe recordar que el Ejército Nacional esta desarrollando su propio simulador de armas portátiles, lo que redundara en un ahorro importante en munición y permitirá el entrenamiento en múltiples escenarios que por motivos logísticos no siempre se puede llevar a cabo en forma real.

Dentro del presente mes y dentro del mismo plan de colaboración, un Oficial del Ejército Nacional viajara al Reino Unido para realizar el Curso de Operaciones de Estabilización y Apoyo de Paz que durara dos semanas.

5 comentarios:

  1. Picaros los british, estan pagando 150 años de fidelidad con las Malvinas y evitando que les cierren algo la puerta....
    Así es el mundo.
    Neurus

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con usted Neurus, nuevamente chucherias a cambio de fidelidad, pero Uruguay deberia darse cuenta de que está jugando un juego peligroso, el mundo cambia y hoy latinoamérica está (con muchas dificultades por cierto) tratando de conformar un bloque para negociar con mayor eficacia con los poderosos.En algún momento los vecinos tendrán que elegir.......
    Saludos cordiales
    Marcelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Uds. igual
      Timoteo Domínguez

      Eliminar
    2. Nosotros ya elegimos estimado.
      Saludos cordiales
      Marcelo.

      Eliminar
  3. Nosotros ya sabemos lo que queremos, Domínguez.

    Martín Roldán

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...