miércoles, 28 de marzo de 2012

CFK ratificó obras y la construcción del Carem en Formosa

Cristina recordó los convenios firmados con Insfrán para la instalación del primer Carem tras la aprobación del reactor prototipoEl gobernador Gildo Insfrán acompañó a la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el acto realizado anoche para la firma de acuerdos para la ejecución de nuevas obras para las provincias del Norte Grande y otras zonas del país para que se profundice la real integración de la Argentina.

Durante la ceremonia, la jefa de estado calificó como emblemática a la escuela Industrial para la cual se afectan recursos de la Corporación Andina de Fomento que ahora pasa a llamarse Banco de Desarrollo de América Latina- cuyo presidente Enrique García recibió la enfática gratitud presidencial- porque allí se formarán los recursos humanos que atenderán el reactor Carem que, según lo ratificó, se construirá en Formosa.

Dijo que allí se los capacitará para entender en todo lo atinente al manejo de la energía nuclear y recordó los convenios firmados con Insfrán para la instalación del primer Carem tras la aprobación del reactor prototipo que está en pleno desarrollo y que tendrá una capacidad de 25 megavatios.

Destacó que se trata de un pequeño reactor de energía nuclear enteramente diseñado por la Argentina y que es adaptable para la generación de 250 megavatios e hizo mención al sumo interés evidenciado por el canciller de Emiratos Árabes que visitó recientemente el país por esta novedosa tecnología concebida por científicos y técnicos argentino no solamente por su capacidad para la generación de energía sino también por su aplicación para desalinizar el agua.

Cristina Fernández aludió, además , a créditos por 1.400 millones de dólares para la reactivación vial y ferroviaria y en ese sentido ponderó las realizaciones en Formosa de la infraestructura consolidada en el Eje Capricornio, recordando que la CAF había aportado para que la fundamental ruta 81 sea pavimentada totalmente en esta provincia y Salta para recrear un corredor bioceánico de alto valor para el movimiento de los sistemas de transporte multimodal.

Obras anexas

“Recuerdo que sobrevolamos con el gobernador de Formosa gran parte de la ruta y comprobamos como esa vía complementada con otras obras fundamentales como la interconexión eléctrica y el manejo de los recursos hídricos está transformando aceleradamente la realidad económica y social formoseña”, comentó.

No dejó de mencionar lo poco que falta para terminar con la ruta 40 que atraviesa el país desde el extremo sur hasta el norte-inclusive se ha previsto extenderla hasta Clorinda- por tratarse de un viejo sueño de Néstor Kirchner y de Germán Sopeña, un directivo del diario La Nación que murió en un accidente de aviación y que pensó en ese corredor desde el punto de vista turístico y para aumentar el movimiento de cargas.

Durante el acto se firmaron acuerdos que benefician a municipios y de aportes para apuntalar el desarrollo de los pequeños productores agropecuarios.

Fuente: Cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...