miércoles, 7 de marzo de 2012

Buscarán extender la Diagonal Sur hasta la avenida 9 de Julio

Deben expropiar edificios y sacar una plaza para sumarle 2 cuadras a la traza.
El PRO tiene varios proyectos de ley con los que insistirá este año. Según explicó el jefe del bloque oficialista, Fernando de Andreis, una de las iniciativas que más fácilmente podría salir, porque podrían llegar a un acuerdo con parte de la oposición, es la venta del edificio Del Plata , en Carlos Pellegrini al 200, para usar el dinero en la construcción del Centro Cívico de Barracas, donde se mudarían muchas dependencias oficiales.

Otro de los proyectos, acaso de los de más alto impacto, es la idea de prolongar la avenida Julio Roca, la Diagonal Sur , desde Tacuarí hasta Bernardo de Irigoyen, para lo cual habría que expropiar algunas construcciones y desarmar una plaza. En la oposición aseguraron que el proyecto aún no fue lo suficientemente estudiado.

El mismo argumento, y otras críticas, usaron para la iniciativa oficial para darles exenciones impositivas a las empresas que armen centros de logística para camiones en la zona sur, idea con la que PRO quiere ordenar el tránsito pesado en el sur porteño.

Hay dos iniciativas que aparecen muy trabadas: la construcción de un barrio privado en la ex Ciudad Deportiva de Boca y la edificación de un shopping en Caballito, ambos proyectos de la constructora IRSA.

En cambio, hay tres leyes que ya fueron aprobadas pero necesitan una segunda sanción tras una audiencia pública. Se trata de la autorización para que el museo MALBA pueda hacer una ampliación bajo una plaza lindera, del permiso para la construcción de una galería de comercios en el bajo autopista entre Bolívar y Balcarce, y de la venta de bienes del Estado para la financiación del reciclado del teatro San Martín. Aunque con cambios menores, tanto en la Coalición Cívica como en Proyecto Sur adelantaron que podrían acompañar las tres iniciativas.

Fuente: Diario Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...