miércoles, 1 de febrero de 2012

Suman apoyos a la Argentina en el exterior

El Instituto de Latinoamérica de la Academia de Ciencias de Rusia presentó esta semana en Moscú el Grupo Ruso de Apoyo en la Cuestión de las Islas Malvinas , que buscará desde allí respaldos a los reclamos de soberanía argentinos en el archipiélago. La presentación se hizo en la llamada “Dacha Argentina”, que fue obsequiada a nuestro país por Rusia en 1950. El Grupo es parte de una iniciativa oficial que de los últimos tiempos en el plano internacional.

El ILA está en contacto con más de 200 centros científicos de otros países y ha firmado más de 40 acuerdos y programas de cooperación científica con universidades y centros de investigación de Latinoamérica, el Caribe, Estados Unidos, Europa y Asia Hay grupos de apoyo en México y Chile, entre otros. Todos integrados por intelectuales, académicos y figuras de la cultura. Algunos de ellos ya están organizando actividades por los 30 años de la guerra como el que coordina la embajadora argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, y en Chile, Ginés González García.

Fuente: Diario Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...