jueves, 2 de febrero de 2012

Rigolleau invierte u$s38 millones en ampliación de su planta

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió el anuncio del fabricante de vidrio, ubicado en el partido bonaerense de Berazategui. Construirá un nuevo horno de fusión de vidrio y una planta de composición

Crédito foto: Prensa Ministerio de Industra de la Nación

La ampliación permitirá aumentar la capacidad de producción actual en un 30% (aproximadamente 86.000 toneladas de vidrio al año), incorporar 320 trabajadores en forma directa e indirecta y sustituir importaciones por 1,3 millón de dólares.

"El crecimiento de nuestro mercado interno y su preservación de la competencia desleal impulsa a las empresas a seguir invirtiendo, porque tienen la certeza de que van a vender lo que producen", dijo Giorgi.
Afirmó la ministra que "la sintonía fina es que la industria aumente su competitividad a través de la inversión y mejora de sus procesos productivos".

A partir de esta inversión, la empresa aumentará su capacidad de producción en 300 toneladas de vidrio por día, que equivalen a 415.000 botellas cerveza de litro retornable o a 1.350.000 botellas de gaseosa de 237 centímetros cúbicos. Esta producción estará netamente destinada al mercado interno, en particular a los sectores cervecero, alimenticio y de bebidas sin alcohol.

Giorgi agregó que "se trata de un eslabón clave para la sustitución de envases de plástico por vidrio para el consumo de gaseosas, jugos y aguas, que estamos impulsando desde el Ministerio de Industria".

Rigolleau tiene previsto incrementar la facturación en $60 millones por año y reducir costos en 6%. Para la construcción del horno (con un plazo de ejecución de 8 meses) se generarán, además, otros 175 puestos de trabajo indirectos.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...