jueves, 9 de febrero de 2012

Moscú dice que necesita un Ejército "armado hasta los dientes"

(EUROPA PRESS) - El viceprimer ministro ruso, Dimitri Rogozin, ha afirmado este miércoles que el país necesita un Ejército "muy compacto, móvil y armado hasta los dientes que inspire temor a los enemigos" y "armas nucleares tácticas que aseguren la seguridad nacional", según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Por ello, ha señalado que la industria de defensa únicamente ha de producir el tipo de armamento que permita a las Fuerzas Armadas operar de manera efectiva en las condiciones de la guerra moderna. "La producción de armamento debe reflejar el hecho de que las guerras modernas serán breves y de naturaleza impredecible, no se extenderán durante años", ha manifestado.

Por ello, ha insistido en que Rusia ha de abandonar el modelo de obtención de armas utilizado durante la etapa soviética, ya que en ese momento "se perdió el control sobre la producción de armas y consumió gran cantidad de recursos". "El Ministerio de Defensa solía pedir una gran cantidad de equipamiento militar sin siquiera saber para qué. Hoy, es todo basura que no podemos usar ni vender", ha agregado.

Rogozin, que supervisa la industria militar rusa, se enfrenta al desafío de racionalizar y desarrollar la producción de armamento del país. En este sentido, ha propuesto la creación de fuertes vínculos entre los diseñadores, los productores y el Ejército para garantizar la efectividad del nuevo modelo de aprovisionamiento de armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...