jueves, 9 de febrero de 2012

Subfusil QCW-05 (China)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
La pistola ametralladora QCW-05 también conocida Tipo 05 ó "Arma Silenciada de Asalto, 2005". Se desarrolló en la década de 2000 para cumplir el requisito del ejército chino para un subfusil compacto. Este diseño ganó las pruebas y fue seleccionado para la producción. La producción comenzó en 2005. Actualmente está en servicio con el EPL y las fuerzas de seguridad chinas. Esta arma sustituye al envejecido Tipo 85.
Esta ametralladora se parece a una versión reducida de la QBZ-95, sin embargo su diseño interior es diferente. El original QCW-05 se produce para uso militar. Es un arma con retroceso operado por gases, con diseño bullpup. Esta calibrada para la nueva munición china de 5.8 x 21 milímetros. Algunas fuentes afirman que se utiliza proyectiles perforantes. Es un arma de defensa personal, similar a la FN P90 y HK MP7.

El seguro (Seguridad / modo de disparo) del interruptor selector está situado por encima de la empuñadura de pistola. Tiene disparos únicos, ráfagas de tres tiros y completamente automática. Hay seguridad adicional agarre automático. Una manija se encuentra en la parte superior del receptor, en virtud de un asa de transporte integral, por lo que esta arma se porta con cualquier mano. El subfusil Tipo 05 se alimenta de cargadores de cuatro hileras, de 50 rondas. Esta arma viene con miras de hierro construido en el asa de transporte. Sin embargo, también es compatible con miras ópticas. El SMG Tipo 05 es compatible con silenciador desmontable. Cuando el silenciador se adjunta requiere munición subsónica especial.
Variantes
-QCQ-05, variante sin silenciador;
-Subfusil JS (ó JS9 -Jian She-) de 9mm Silenciado (China)
Junto con el subfusil silenciado versión QCW05 (Type 05) para los militares, las Jianshe Industries (Group) Corporation también desarrolló una versión de 9mm conocida como subfusil JS para las ventas a fuerzas de policia y de exportación según su anuncio publicitario. El cartucho comúnmente disponible de pistola de las aplicaciones 9mm del arma y alimentación desde un cargador de dos filas y 30 balas similar al HK MP5.
Como el QCW05, el subfusil JS se construye en la configuración del bullpup y utiliza una operación retroceso por gases, es levemente más corto que el QCW05. El subfusil utiliza un mango de pistola similar al del fusil de asalto QBZ97, y no tiene ningún mango de transporte integral sobre el receptor como el QCW05.

El subfusil JS se provee con un supresor atornillable y dispara el cartucho estándar de pistola DAP92-9 de 9mm. A distancia de 50m puede penetrar un casco de acero o 50mm de madera. El DAP92-9 tiene una velocidad de boca más alta (390m/s) comparada al cartucho subsónico DCV05 (150m/s).

Especificaciones:
Calibre: 9mm y 5,8 x 21 mm
Longitud 500 mm
Longitud del cañón 250 mm
Velocidad inicial 150 m/s
Cíclica cadencia de fuego 400 rpm
Cadencia de disparo práctica desde 50 hasta 150 rpm
Velocidad de boca: 321m/s
Peso: 2 kg (vacío, sin el supresor), 2.4 kg (vacío, con el supresor)
Largo: 450m m (sin el supresor)
Capacidad del alimentador: 20/30 a 50 balas
Alcance efectivo: 150m

Fuente: http://fdra.blogspot.com/search/label/5.8mm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...