martes, 28 de febrero de 2012

La industria francesa aumenta sus exportaciones y se consolida como la cuarta en el mundo

La DGA (Dirección General del Armamento) presentó los resultados de 2011 de la industria de defensa francesa. Se obtuvieron contratos por valor de 6.500 millones de euros, 1.300 millones más que en 2010, con lo que el país europeo mantiene el cuarto lugar en la lista de los mayores vendedores de armamento, después de Estados Unidos, Rusia y el Reino Unido.

Entre sus destinatarios destaca Chile, que adquirió radares terrestres de vigilancia aérea de largo alcance ThalesRaytheonSystems Ground Master 400 (GM400) y el buque de desembarco anfibio de la Marina gala L9011 FS Foudre, del tipo de transporte de lanchas de desembarco TCD (Transport de Chaland de Débarquement), ya entregado con el nombre de Sargento Aldea.

Brasil compró repuestos para los Mirage 2000C de la Fuerza Aérea y 57 sistemas de comunicaciones SOTAS IP para vehículos blindados del Ejército.

DCNS vendió a JSC Rosoboronexport 2 buques de mando y proyección BPC (Bâtiment de Projection et de Commandement) para la Marina rusa.

Indonesia pidió sistemas de misión Thales Systèmes Aéroportés AMASCOS (Airborne MAritime Situation Control System) para aeronaves de vigilancia.

Arabia Saudita compró vehículos altamente protegidos Nexter Systems Aravis y dispositivos ópticos; Emiratos Árabes Unidos (EAU), misiles para buques, probablemente superficie-aire MBDA VL MICA y superficie-superficie Exocet MM40 Block 3; y Marruecos radares Ground Master 403 (GM403).

India contrató a Dassault Aviation y Thales para modernizar 51 Mirage 2000H/TH Vajra y Tailandia helicópteros de apoyo ligero Eurocopter AS550 C3 Fennec.

Corea del Sur adquirió helicópteros.

En Malasia, Thales fue elegida para suministrar sistemas de comunicaciones, mando y control, vigilancia terrestre Squire y morteros móviles de 120 mm. 2R2M para los blindados 8x8 DRB-HICOM Defence Technologies (DEFTECH) AV-8, una versión local del Pars de la Turca FNSS Savunma Sistemleri.

MBDA fue contratada por Arabia Saudita para proveer una importante cantidad de sistemas de defensa antiaérea de corto alcance MPCV (Multi Purpose Combat Vehicle) para equipar un batallón, que consiste en una estación remotamente controlada con misiles Mistral 2, que serán integrados en blindados sobre chasis del táctico pesado Mercedes Benz Unimog. También optó por el sistema integrado de mando y control PCP (Platoon Command Post), el IMCP (Improved Missile Control Post), que incluye un radar de vigilancia de banda S, desarrollado en cooperación con Rheinmetall Defence Electronics (RDE) (Victor M.S. Barreira - Defensa.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...