martes, 14 de febrero de 2012

Industria puso $100 millones a disposición de las Pyme productivas

"Es una línea para inversión con las mejores condiciones del mercado; tenemos la convicción de apoyar con fuerza el crecimiento y desarrollo de las Pyme, un sector que genera el 70% del empleo nacional y contribuye en un 40% al PBI", dijo Débora Giorgi


La ministra de Industria, Débora Giorgi, puso a disposición de las Pyme de todo el país el primer tramo de crédito a tasa del 9% fija anual en pesos, destinados a financiar proyectos productivos.

Se trata de la línea Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fonapyme), que ofrece créditos con siete años de plazo y uno de gracia y que cuenta con un cupo de $100 millones en el primer semestre del año, a través de 5 cierres mensuales, entre febrero y junio.

El Ministerio de Industria garantiza que el plazo entre la presentación del proyecto por parte de la Pyme, hasta su monetización en la Sepyme no supere los 100 días, un período de gestión inferior a la media del sector bancario privado.

El año pasado el Fonapyme financió 209 proyectos de inversión por $160 millones, un monto 142% superior al entregado en el bienio 2009-10, cuando se aprobaron 185 proyectos por un total de $65,7 millones. Esas inversiones involucran unos 10.000 trabajadores de los cuales 2.000 se crearon el año pasado.

Criterios básicos
Los créditos, de hasta $1,5 millón, financian hasta 70% del proyecto productivo que se presente. Están orientados a Pyme industriales, mineras, de servicios industriales y del sector de la construcción. Prioriza la generación de empleo, el aumento de las exportaciones, la sustitución de importaciones, que impulse el desarrollo regional o local y que no tengan impacto negativo sobre el medio ambiente.

"El fuerte aumento de la demanda de créditos demuestra que las pymes cuentan con proyectos de inversión, creen en el país y están apostando al crecimiento de su actividad. El Estado pone condiciones óptimas de financiamiento que alienta a las empresas a seguir invirtiendo", explicó Giorgi.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...