martes, 21 de febrero de 2012

Fabricaciones Militares incorporará una nueva capsuladora para calibres menores

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - La Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) logró la adjudicación de la Licitación Pública 34/11, que contempla la adquisición de una máquina capsuladora de vainas metálicas para cartuchos de calibres menores, cuya instalación está prevista que se realice en la Fábrica Militar Fray Luís Beltrán, con asiento en la provincia de Santa Fé.

Según datos suministrados por Fabricaciones Militares, además de la máquina capsuladora, se prevé la adquisición de equipamiento eléctrico y electrónico de comando por PLC (Control Logístico Programable), un alimentador de vainas, tablero de operaciones y un contador de piezas fabricadas. La estimación que se desea obtener, según la capacidad mínima de producción requerida, es de 115 unidades por minuto.

La máquina que se adquirirá, servirá para encapsular vainas tipo bóxer calibre 9x19 mm., pero el objetivo de la DGFM, es poder adaptarla, mediante cambios de dispositivos y herramental para lograr capsular vainas de otros calibres, como 32 S&W, 38 Special, 380 y otras.

Aunque es una noticia antigua de la DGFM, la agrego para aumentar la información.
27/02/2010: Arribo de máquina capsuladora "FRITZ WERNER"
El pasado martes 23 de febrero del corriente, se produjo el arribo de la Máquina Capsuladora a la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán. Esta "Capsuladora", fue adquirida, tras 30 años en que no se habían producido inversiones en el área, a la firma Fritz Werner de Alemania, para el capsulado de vainas calibre 7.62 x 51 y 9 mm.
Con el arribo de esta nueva Capsuladora-Bituminizadora a la Fábrica Fray Luis Beltrán, se da por iniciado el Plan de Reconversión Fabril de la Planta de Municiones cuya capacidad de producción será desde ahora, de 250 tiros por minuto/15.000 tiros por hora.

La función básica de la Máquina es colocar el fulminante (la parte explosiva de la munición armada que se aloja en el culote de la vaina) en vainas calibre 7,62 x 51 mm. (munición para fusil) y vainas calibre 9 mm. (munición de pistola).

Con esta nueva y esperada adquisición, Fábrica Fray Luis Beltrán logrará:
1. Acceder a la última tecnología y capacitar al Personal.
2. Disminuir los costos de mantenimiento de tres máquinas (dos de bituminizado y una capsuladora) a una sola.
3. Disminuir la mano de obra en la Planta, lo cual permitirá contar con mano de obra para destinar a otros sectores productivos.
4. Desterrar definitivamente el problema de seguridad de la actual capsuladora, que provocaba explosiones frecuentes.
5. Aumentar sensiblemente la capacidad de producción en esta estación productiva, que será completada con el ingreso del resto de las máquinas de la Planta de Vainas (se pasará de 5.000 a 15.000 cápsulas por hora).

Composición en detalle de lo adquirido :
•Máquina propiamente dicha
•Equipamiento Eléctrico y electrónico de comando por PLC.
•Alimentador de Vainas dual para dos líneas de Capsulado
•Alimentador de Cápsulas
•Equipo de traslación de Vainas.
•Panel de Operación para PLC
•Contador de Piezas fabricadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...