martes, 21 de febrero de 2012

¿En qué se diferencia la infantería motorizada de la mecanizada?

Estimado lector Esteban, le respondo:

La infantería motorizada emplea vehículos de ruedas para aproximarse al campo de batalla, pero sin servirse de ellos para combatir, solo para el transporte. Puede combatir sola con sus propios medios, apoyada por  acciones de  de artillería y por unidades de otras Armas (Ingenieros, Caballería), en combinación o integrada con tanques o similares.
La infantería mecanizada emplea vehículos blindados (ruedas, semiorugas, orugas) para aproximarse al campo de batalla y se sirve de ellos para apoyar acciones tácticas, grupos o agrupaciones con unidades de infantería blindada dotadas de tanques que utilizan la velocidad, protección del blindaje (mayor blindaje que en las mecanizadas) y la potencia de sus armas de a bordo (cañón, ametralladoras).
La infantería mecanizada es la infantería equipada con transportes blindados de personal (APC) o vehículos de combate de infantería (IFV) para transporte y combate.
La infantería mecanizada se distingue de la infantería motorizada, que es transportada a la batalla en camiones, vehículos ligeros o otro tipo de vehículos de ruedas, en que sus vehículos proporcionan cierto grado de protección contra el fuego enemigo. La mayoría de los APC e IFV cuentan con tracción de orugas, o bien disponen de 6 u 8 ruedas motrices (6×6 u 8×8), para moverse a través de terreno accidentado. Algunas naciones distinguen entre infantería mecanizada e infantería acorazada, denominando las tropas transportadas en APC como mecanizadas y las que lo hacen en IFV como blindadas.

Las armas de apoyo de la infantería mecanizada también son proporcionadas mediante transporte motorizado, o se basan directamente en vehículos de combate, con el fin de mantener el ritmo de infantería mecanizada en combate. Para las unidades equipadas con la mayoría de tipos de APC o cualquier tipo de IFV, las armas de apoyo como ametralladoras, cañones automáticos, cañones de pequeño calibre, morteros e incluso misiles antitanque suelen ser montados directamente en los propios vehículos de transporte de la infantería.

En comparación con la infantería ligera o con la motorizada , la infantería mecanizada pueden mantener un movimiento táctico rápido y (especialmente con los IFV) posee una potencia de fuego más integral. Requiere mayores suministros de combate (munición y combustible sobre todo) y suministros de repuestos (componentes de vehículos), y se requiere una proporción relativamente grande de sus efectivos para tripular y mantener los vehículos. Por ejemplo, la mayoría de los APC transportan una sección de 7 u 8 soldados de infantería pero necesitan 2 tripulantes; la mayoría de los IFV transportan sólo 6 o 7 soldados pero necesitan una tripulación de 3 miembros. Para ser efectivas en el campo de batalla, las unidades mecanizadas también requieren un gran número de mecánicos con equipamiento y vehículos de recuperación y mantenimiento.


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...