miércoles, 1 de febrero de 2012

En medio del ajuste, el Gobierno estatiza la televisación del TC

Destinará 400 millones de pesos para transmitir las carreras por Canal 7. Una de las categorías que el Gobierno comenzará a transmitir por la televisión pública.
El Gobierno dio el primer paso para bajar la bandera a cuadros del plan “Automovilismo para todos” . Con ese fin, desembolsará, desde el 19 de febrero, 400 millones de pesos para quedarse con los derechos de la transmisión televisiva de las carreras del Turismo Carretera por los próximos cuatro años.

Ayer, la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) rescindió el contrato de la transmisión de carreras por TV que había firmado, hasta diciembre de 2015, con la productora Carburando (de la que el Grupo Clarín es accionista). Fuentes de la empresa que transmite las carreras indicaron que la rescisión fue intempestiva y que no hubo ningún tipo de intimación previa. Y añadieron que no existieron motivos para una ruptura unilateral del contrato.

La decisión de estatizar la transmisión del Turismo Carretera por TV se da justo en el momento en que el Gobierno recorta subsidios : primero en los servicios esenciales como luz, agua y gas; y luego en los transportes a través de la tarjeta SUBE. A pesar de que desde la Casa Rosada quieren reducir el gasto público, para este plan piensan destinar 100 millones de pesos por año hasta diciembre de 2015.

El proyecto del Gobierno apunta a transmitir las categorías Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras, TC Pista Mouras y Turismo Nacional, dejando fuera de este escenario a las populares TC 2000 y Top Race. Las carreras ya se podían sintonizar en Canal 13 , para Capital y GBA, y llegaban al interior por la señal TyC Sports.

Parte de los ingresos de la categoría dependen del nivel de rating ya que a raíz de ese indicador los autos cobran sus pautas de publicidad. Por tanto sería un traspié para los competidores ya que pasarán a una pantalla que tiene un rating más bajo. Eso mismo ocurrió cuando la transmisión de la categoría Top Race pasó de Canal 13 a América. Antes superaba los 5 puntos de rating; ahora, es menor a 2.

El interés del Gobierno por la transmisión de los deportes comenzó hace más de dos años. En agosto de 2009, el Estado se había hecho cargo de la televisación del fútbol de primera división del torneo nacional por $ 600 millones anuales. Desde entonces lleva gastados más de $ 3 mil millones .

Al igual que en esa ocasión, ahora el canal estatal transmitirá un deporte que era televisado por una productora de la que es accionista el Grupo Clarín . En los últimos cuatro años, la escalada del Gobierno contra el grupo mediático acumula más de 350 medidas, ataques y denuncias.

El Gobierno ofreció $ 400 millones por cuatro años a la ACTC y generó la rescisión del contrato que ésta tenía con Carburando, el equipo deportivo que transmitía las carreras a través de Canal 13 y de TyC Sports , señal que llega a 19 millones de televidentes en el interior. Canal 7, en cambio, tiene una cobertura menor en esa área como canal abierto. En 2011, el titular de la ACTC, Oscar Aventín, había negado un acuerdo con el Gobierno argumentando que la transmisión del automovilismo ya era para todos.

Fuente: Diario Clarín

9 comentarios:

  1. ¡Cómo gastan el dinero del pueblo!
    Tanto odio le tienen a Clarín. Si es así empleen su dinero que usufructan desde sus puestos politicos o de antiguos reditos
    Como dicen en este blog: Pobre país......
    Neurus

    ResponderEliminar
  2. Choripán y Circo para todos. Con el dinero que han gastado y van a gastar en esta payasada ¿cuantos km. de vías del ferrocarril podrían haber renovado o km de autopista construido?

    ResponderEliminar
  3. Que AL PEDOOOOOOOOO!!!!!! por favor si el Tc siempre desde que existe fue gratis en canal de aire y en directo. Que necesidad de gastar esa plata.
    Sin Palabras la verdad que esta gente no puede ni debe, estar al frente del gobierno.

    ResponderEliminar
  4. Así como no me gusta subsidiar a los productores de 20 mil hectáreas,las escuelas religiosas y las privadas. Tampoco quiero pagar El TC. Esta es una pelea entre cucarachas apestosas y nosotros estamos en el medio.

    Jonathan Wolff.

    ResponderEliminar
  5. Me parece perfecto !! y con la pubicidad que tiene estos espetaculos le sacan el doble.
    Que lastima que las personas repiten y no piensan lo que dicen.
    por que no ponen solamente el titulo..
    (el Gobierno estatiza la televisación del TC)
    ya tienen que fogear para que salten a hablar de mas y a criticar sin pensar.
    ahora muchachos les hago una pregunta?...
    clarin compro en su tiempo los derechos para tener el futbol y las carreras, porque tenia ganas de gastar plata o de que es un negocio redondo?
    que facil que es criticar mo se necesita mucho para pensar.
    el el pais que nadie quiere aparentar ser pobre!!
    cuantos se quejan de esto y de lo otro y despues estan prendidos como garrapatas.
    gracias
    martin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá Anónimo martín, en un mundo donde prevalece la libre empresa que un grupo privado como Clarín o cualquier otro, compre los derechos para televisar el futbol, las carreras de F1, TC o de caballos es más que aceptable, porque es un negocio, comprendes UN NEGOCIO y eso está permitido para la iniciativa privada. El gobierno no fue elegido para hacer negocios, sino para gobernar y eso significa : hacer que funcionen los servicio, los hospitales, facilitar las exportaciones, que controle la inflación y un largo etc. De lo contrario entramos en una economía dirigida por el Estado donde la actividad privada- incluso la tuya si sos capaz, podes y tenés ganas- no está permitida sino controlada. Igualito que en Cuba o en la ex URSS. Entendiste! Ahora ponete a pensar vos también. Un saludo

      Eliminar
  6. Mirá Anónimo martín, en un mundo donde prevalece la libre empresa que un grupo privado como Clarín o cualquier otro, compre los derechos para televisar el futbol, las carreras de F1, TC o de caballos es más que aceptable, porque es un negocio, comprendes UN NEGOCIO y eso está permitido para la iniciativa privada. El gobierno no fue elegido para hacer negocios, sino para gobernar y eso significa : hacer que funcionen los servicio, los hospitales, facilitar las exportaciones, que controle la inflación y un largo etc. De lo contrario entramos en una economía dirigida por el Estado donde la actividad privada- incluso la tuya si sos capaz, podes y tenés ganas- no está permitida sino controlada. Igualito que en Cuba o en la ex URSS. Entendiste! Ahora ponete a pensar vos también. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. un gobierno ultra derechista diras!!
    un gobierno como el de macri?
    un gobierno como el de EE.UU?
    que si sufris un accidente leve y te lleva la ambulancia, salis del hospital endeudado.
    me parece que estas equivocado?
    y pregunto esas libres empresas cuando ahi un debacle financiero tiene que salir el gobierno a rescatarlas con la plata del pueblo?
    osea que para vos nosotros(no vos) los pobres no tenemos derecho ni a mirar un partido de futbol?
    ni mirar un documental en un canal de aire publico?
    ya me mostraste que tu estructura esta apoyada por un capitalismo extremo.
    que va en debacle.
    martin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho, pero seguís sin querer entender. ¿Podés llamar al gobierno de España, Italia, Francia, megico, Brasil,Chile... y muchos otros más donde funciona la libre empresa, gobiernos de ultraderecha? ¿Pero sabés bien lo que es la ultraderecha? A mi no me pareces tan pobre como decís...un poco llorón tal vez, pero pobre no, Los pobres de verdad no tienen TV ni computadoras ni pueden pagar una linea telefónica con conexion a Internet. Lo que pasa es que vos sos de esos que se prenden a cualquier subsidio que salga de la teta del estado. A vivir a Cuba si queres todo eso.

      Eliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...