martes, 14 de febrero de 2012

El boicot a los transportes británicos incluye a buques y también aviones

Fernando Morales, vicepresidente de la Liga Naval Argentina, explicó que las medidas anunciadas por los gremios del transporte se aplicarán contra "aeronaves de bandera inglesa o pirata" y apuntarán al quite de cooperación debido a las "pretensiones militaristas" británicas


Bajo el lema "Malvinas somos todos", las autoridades de la organización que agrupa al transporte informaron en un comunicado de prensa: "La CATT, interpretando el sentir nacional, ha decidido, ante las pretensiones militaristas de los ingleses, usar la herramienta que los trabajadores tenemos".

"A partir de la fecha hemos resuelto boicotear a cualquier buque con bandera inglesa, con la bandera mentirosa e inventada de Malvinas, o registrados en alguna de las banderas de conveniencia que los piratas británicos utilicen (Bermuda, Islas Caimán, Gibraltar, Panamá, Malta, etc.)", afirmó la Confederación.

"Sepa el mundo entero que la nación argentina es un pueblo de paz, con profundo sentir humanitario pero con una firme convicción de recuperar el territorio usurpado", agregó el gremio, en un documento firmado por su secretario general, Omar Viviani, y su secretario Omar Suárez.

En la CATT, aparte de Camioneros, están los gremios portuarios, marítimos, ferroviarios y aéreos.

Luego, en diálogo con Radio 10, el vicepresidente de la Liga Naval Argentina explicó que la medida no apunta sólo contra los buques, sino que incuye a los aviones porque "el comunicado habla de todo tipo de aeronaves".

Al ser consultado sobre el tema, Morales explicó que "es ni más ni menos que aplicar medidas contra aeronaves que respondan a armadores de bandera inglesa o a múltiples banderas que denominamos piratas, ya que son de registro dudoso; por ejemplo las de Bahamas y Panamá, que denominamos banderas de conveniencia". En cuanto al detalle de las medidas, Morales indicó: "Será el quite de cooperación; por ejemplo, los buques grandes necesitan remolcadores para amarrar". Entonces, eso es lo que no se les facilitará.

Fuente: Infobae.com

2 comentarios:

  1. Creo que se está realizando una escalada de fuerza que no nos va a llevar a ningún lado. Ojalá me equivoque. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. elosoargentino15 febrero, 2012

      Cómo que no nos va a llevar a ningún lado? Nos va a llevar a que cualquier día Cameron se levante revirado y perdamos una parte de la Patagonia.O toda.
      Como ya dijera en otra oportunidad,con esos tipos no podés cantar la falta envido con un cuatro de copas en la mano, porque no arrugan y son jodidos y hoy por hoy no le podemos hacer frente ni a la barra brava del Manchester United.
      Pero para los que dirigen lo importante no es tener una política seria sobre Malvinas -este gobierno ya ha dado claras muestras de que en materia de política internacional tiene menos calle que una mesita de luz- sino de hacer humo y agitar trapos para distraernos de la realidad de un modelo que se agota. O sea que estamos haciendo "la gran Galtieri" por segunda vez, y encima le somos funcionales a Cameron que a su vez está haciendo "la gran Thatcher" por segunda vez.
      Un país se fortalece de adentro hacia afuera, y no al revés. Y qué tenemos adentro? Tenemos un gobierno que se sostiene dividiendo y enfrentando a los argentinos unos contra otros con enfrentamientos no sólo individuales de pobres contra pobres, sino también de clases (la clase política,la clase sindical,la clase de los mantenidos y subsidiados, y siguen las firmas...). Seguimos con la mirada puesta en dos islas allá en el sur mientras nos saquean el resto del país. Yo creo,por ejemplo,que sería más patriótico replantear y cambiar la ley de minería (la que promulgó el Innombrable)que pasar el tiempo haciendo declaraciones huecas en la ONU. Y hay muchísimo más por arreglar.
      Alguna vez las recuperaremos? Puede ser, pero eso será cuando tengamos mejores escuelas,hospitales y universidades que GB,cuando nuestros caminos se puedan recorrer sin accidentarse ni romper el auto,cuando produzcamos más ciencia y tecnología que GB y tengamos unas fuerzas armadas que merezcan llamarse tales,no la sombra patética a que han sido reducidas y por sobre todo, cuando todos los que vivimos en esta hermosa patria estemos unidos en un único proyecto de país y una única identidad. Pero por ahora olvidate, este gobierno está en otra.
      Me extendí demasiado,Homero? te pido disculpas pero este tema me saca de quicio. Te mando un abrazo.

      Eliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...