jueves, 16 de febrero de 2012

Dilma ‘subvencionará’ la industria militar de Brasil

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, subvencionará la industria militar del país con un estímulo fiscal como medida para mejorar la situación de este sector. La normativa tiene una vigencia de cinco años, y elimina los impuestos sobre los productos de esta industria como piezas de maquinaria, componentes, equipos y materias primas.

La medida ha sido aprobada por la Cámara de los Diputados de Brasil y ahora debe pasar a ser aceptada por el Senado y ser ratificada por la presidenta Rousseff. Este proyecto reforzará la base industrial del país, la parte económica del Estado más afectada por la crisis global, ha indicó el diputado Vicente Paulo da Silva. Unas palabras similares a las que pronunció el ministro de Defensa, Celso Amorim.

Por otra parte, Silva agregó que la normativa es necesaria y estratégica. Además, permite fortalecer el sector y permitirá generar empleo, asimismo mejorará la soberanía nacional con la producción de materiales para la defensa del país

Pero no todos los miembros del Congreso han apoyado la medida, el Partido Popular Socialista (PPS), opuesto al Gobierno, ha presentado una enmienda para evitar que los beneficios de la suspensión de los impuestos se aplique para crear bombas de racimo, pero su proposición ha sido rechazada.

El país latinoamericano es una de las regiones en las que todavía se generan este tipo de armas. En el 2008 se negó a firmar el tratado internacional para la eliminación de tales bombas.

Fuente: http://www.americaeconomica.com/index.php?noticia=12362&name=POL%C3%8DTICA

4 comentarios:

  1. elosoargentino16 febrero, 2012

    Grande Dilma,grande Brasil!! Nosotros, en cambio continuamos con futbol para todos,milanesas para todos, que la carne de cerdo es afrodisíaca,etc,etc como una muestra más de nuestro agudo pensamiento estratégico.Qué envidia me da -sana,claro está- pero envidia al fin.
    Alguna vez veremos algo así en Argentina?

    ResponderEliminar
  2. decile a tus allegados que regrecen las jubilaciones, los subsidios, que no vallan mas al los hospitales publicos y colegios etc etc, y que se las den para fabricar armas.
    te felicito por tu gran pensaminto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. elosoargentino17 febrero, 2012

      Yo no tengo allegados que puedan regresar nada,no vivimos del estado. Si vos defendés los subsidios indiscriminados,el tetra y el chori por ahí estarás cobrando algo. Tu discurso -estratégicamente hablando- es absolutamente retrógrado y a contramano de lo que pasa en el mundo, y no me creas a mí, sólo informate un poco más allá de 6,7,8.
      Yo defiendo la recuperación de la capacidad de defensa porque no hay país que sobreviva con dignidad sin ella, y ojalá dentro de poco no tengas que darme la razón. Por otro lado,no hace falta afectar el funcionamiento de escuelas y hospitales para lograrlo. Sólo con redirigir el espectacular despilfarro de clara orientación electoralista como el futbol para todos, milanesas para todos,automovilismo para todos,los 2 millones de dolares diarios de pérdidas de Aerolíneas,las asignaciones indiscriminadas que promueven la industria del coito, esto es pibas que se embarazan para cobrar el subsidio y una larga lista que finalizo aquí para no aburrirte. Mirá si hay plata para hacerlo.
      Por último en vez de hacer chicana retórica, tratá -si te da la cabeza- de pensar un poco más en el país y un poco menos en el modelo, a menos que te estén pagando por hacerlo. No serías el primero.

      Eliminar
    2. E curioso como o tema indústria de defesa e mal compreendido por muitos, que confundem verbas específicas com mau uso ou ate corrupção. O segredo, anônimo, não esta em construir escolas e hospitais com o dinheiro que seria voltado para a construção de hospitais e escolas, mas sim em se fazer a economia crescer o suficiente para assegurar verbas para projetos sociais, na área da saúde, educação e defesa. Este e o grande desafio, governar com inteligência, criando empregos e assegurando o desenvolvimento industrial e tecnológico.
      Não se esqueça de que o Brasil já foi um grande fabricante e exportador de material de defesa nos anos 70 e 80, sem necessidade de desviar verbas públicas de outros setores, mas ao contrario fortalecendo empresas públicas e privadas da área, como IMBEL, Embraer, Engesa,Tectran, Aeromot, Avibrás e outras. Agora só queremos recuperar o tempo perdido.
      Felicitações a todos.
      Luiz

      Eliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...