miércoles, 22 de febrero de 2012

Comienza la perforación de pozos petroleros

Dos equipos de YPF iniciaron los trabajos de perforación múltiple en el desarrollo shale de Loma La Lata, en Neuquén.

Los equipos buscan avanzar en la búsqueda de reservas de hidrocarburo no convencional. Las reservas shale argentinas serían las terceras a nivel mundial.

Fuente: Diario Clarín

4 comentarios:

  1. Y por ser las terceras a nivel mundial el estado las tiene que administrar. Hay que nacionalizar YPF y luego permitir la entrada de privados, de esa manera se transforma en una empresa mixta. Pero hay que deshacerse de Repsol.

    Jonathan Wolff

    ResponderEliminar
  2. Argentina posee la empresa ENARSA hace años. Luego de la Segunda Guerra Mundial, en Italia un se produjo un hecho increíble, Enrico Mattei administrando una pequeña empresa creada por los fascistas (AGIP) creo la ENI, (Empresa Nacional de Hidrocarburos) y sin poseer fuentes de crudo ni gas significativas en su país, creo una de las empresas más grandes de Europa Occidental haciendo convenios con iraníes, egipcios, incluso soviéticos pudo conseguir sacarse de encima el yugo de las grandes petroleras y poder autoabasteserse, Argentina posee en su territorio crudo en su territorio, y aún no ha explorado el Mar Argentino, por carecer de políticas petroleras. Las nacionalizaciones, cuando son mal hechas, causan inseguridad jurídica, tenés el caso de las nacionalizaciones hechas en México en 1938, Irán 1951, las árabes de los 70" etc. ELF, y Total en Francia por ejemplo, eran empresas estatales, y ahora son privadas, Petrobras de Brasil y StatoilHydro de Noruega, son empresas estatales, y funcionan bien, en cualquiera de los dos casos, cuando estan bien manejadas pueden funcionar, tanto el sistema público, como el privado, pero con reglas claras y sin improvisación.

    Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te falto agregar que Mattei hacia perforar en oblicuo para acceder a los pozos de las otras companias.
      El petroleo es todo un tema...
      Neurus

      Eliminar
  3. Neurus, es la primera vez en mi vida que leo algo así...

    Un abrazo, Diego

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...