jueves, 16 de febrero de 2012

Argentina podrá exportar derivados de maíz a China

Argentina es el segundo proveedor mundial de maíz y China un importante comprador global de alimentos, y el acuerdo entre ambas partes se produjo luego de meses de negociaciones
Crédito foto: Reuters

Argentina y China firmaron un protocolo sanitario que permitirá a nuestro país realizar exportaciones de productos derivados de maíz a la nación asiática, informó este miércoles el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar.

El convenio firmado "tiene que ver con un protocolo con el cual todos los derivados de nuestro maíz pueden ingresar al comercio chino, que hasta ahora no lo podíamos hacer", dijo Yauhar a periodistas tras una reunión con autoridades de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQIQ) de China.

El acuerdo se produce semanas antes de que los productores de Argentina comiencen la cosecha del maíz 2011/12, que, si bien fue afectada por una sequía, fuentes del Gobierno esperan que genere una producción de al menos 22 millones de toneladas.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), que también prevé la cosecha argentina de maíz en 22 millones de toneladas, calculó las exportaciones del cereal 2011/12 del país austral en 14 millones de toneladas.

"Argentina es un gran productor de maíz y China, con 1.300 millones de habitantes, somos un gran comprador y consumidor del maíz. Esperamos poder recibir los productos de maíz argentino en China y a partir de eso, seguimos trabajando con los demás temas", dijo D. Zhi Shuping, ministro de AQIQ.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...