jueves, 2 de febrero de 2012

Adiós a un símbolo: los "Jumbos" dejaron de volar para Aerolíneas Argentinas

La firma estatal desprogramó comercialmente los Boeing 747 que operaron durante 33 años en las rutas internacionales de la compañía localAerolíneas Argentinas desprogramó comercialmente los Boeing 747 (Jumbos) que operaron durante 33 años en las rutas internacionales de la compañía, con el arribo del vuelo 1133 procedente de Madrid.
"A las 04:55 horas de hoy (por el miércoles) aterrizó en Ezeiza el último vuelo de un Boeing 747", destacó la empresa en un comunicado. El miércoles por la madrugada, el presidente de la Compañía, Mariano Recalde, acompañado por el Gerente de Operaciones de Aerolíneas Argentinas, Comandante José Faggiolani, recibieron a la tripulación del B-747 -LV-AXF- que cumplió el último vuelo entre España y la Argentina.

Los B-747/400 son reemplazados por aeronaves Airbus A-340, que ya se encuentran operando en los vuelos internacionales y a destinos como Auckland/Sydney, Roma, Miami, Barcelona, México, Caracas y Bogotá, y ahora también cubren la ruta a Madrid que hasta hoy era la única operada por los Jumbos.

"El Jumbo cierra un ciclo marcando un hito en la historia de Aerolíneas Argentinas que comenzó el 14 de enero de 1979, a las 09:38 horas, cuando aterrizaba en el aeropuerto internacional de Ezeiza la aeronave B-747/200 -matriculada LV-MLO- que sería la primera de una serie de tres que el Estado nacional compraba directamente a la fábrica Boeing Co. de Seattle", destacó el comunicado de la empresa.

Aerolíneas Argentinas, desde 1979 a la fecha, operó trece aeronaves de estas características, y desde el año 1990 hasta enero de 2012 los Jumbos volaron más de 500 mil horas. "El B-747 fue, hasta la aparición del Airbus A-380 hace pocos años, el avión comercial más grande del mundo, y fue Aerolíneas Argentinas la primera y única empresa que incorporó este tipo de aeronave en toda Latinoamérica", destacó el comunicado.

El Jumbo fue la nave insignia de la compañía y el avión que, el 7 de junio de 1980, unía en el primer vuelo transpolar la Argentina con Oceanía y el Lejano Oriente, inaugurando la ruta a Auckland (Nueva Zelanda) y Sydney (Australia). En la década de los 80, el Jumbo, que por entonces también cubría la ruta a Roma, transportó en dos oportunidades al Papa Juan Pablo II desde Buenos Aires a Italia, en junio de 1982 y en abril de 1987.

"La desprogramación de estas aeronaves estaba contemplada en el Plan de Negocios 2010/2014, presentado oportunamente por Aerolíneas Argentinas, y es parte de la renovación y ampliación de flotas, en la búsqueda de un mayor rendimiento operativo", indicó la firma.

Entre 2009 y 2012, Aerolíneas Argentinas y Austral lograron un récord de incorporaciones de aviones a sus activos: cincuenta y una aeronaves en tres años. Se trata de 26 Boeing 737 en su series 700 y 800m y de los cuales 16 se encuentran operando. También 20 Embraer E-190 (pasando Austral a convertirse en la flota más moderna de Sudamérica), todos operativos, y cinco Airbus A-340/300, de los cuales cuatro ya se encuentran en el país.

Fuente: iProfesional.com

9 comentarios:

  1. felicitaciones para aerolines argentina,
    a pesar de todos los palos en la ruda que le ponen los antipatriotas.

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    1. Sos delirante. Que tiene que ver una aerolineas con la patria. Que palos en la rueda le ponen los jubilados, los pobres, los que no pueden viajar al exterior.
      Sos un pobre tipo.
      Fernando

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  2. Triste para los nostálgicos una decisión crucial para la empresa , el remplazo próximo de la flota de 3 jumbos sera la incorporación de 6 nuevos 340-400 lo que permitirá llevar mas pasajeros , menos costos de mantenimientos y la constancia de contar con aviones de relevo en caso de mantenimientos largos

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    1. Medidad coherente. Esperemos una mejoría de sus finanzas.
      Saludos

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  3. FERNANDO VOS SOS UN POBRE TIPO QUE REPETIS LO MISMO QUE DICE TN, clarin, la nacion,
    que te pensas que todas las empresas aeronauticas no tienen ganacias? y que aerolines no tiene y va a tener ganancias?
    siempre lo mismo que salen con los jubilados, con la asignacion por hijo, muchacho no repitan tanto! piensen un poco.
    y que porque los pobres no pueden viajar al exterior no va aver aerolineas.
    vasta de hacer politica con la gente pobre con los desnutridos.
    ahi que pensar y no solo buscar el pelo al huevo
    martin

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  4. Parece que el chiste de turno es decirle a la gente que aerolineas esta creciendo y por eso no comen ni los pobres ni los jubilados. Bueno espero que la gente empiece a leer y "analizar" las noticias y no solo a repetirlas porque la dicen mucho un diario o un noticiero. Aerolineas Argentinas es mas que una aerolinea, es un servicio publico. Si obvio no es un hospital del estado donde uno entra y se atiende. Pero en un pais de estas dimensiones donde los trenes se murieron y las rutas no llegan, AR lleva correo, encomiendas, caudales, asiste al poder judicial con traslados e incluso organos para el INCUCAI. En zonas donde a veces es casi imposible llegar a tiempo. Si esta la clasica interpretacion que es una empresa y tiene que dar ganancias, pero todos los beneficios perifericos por mas que no de los numeros que algunos quieran son ampliamente mayores.

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    1. Puro discurso K. La ineficiencia no la debe pàgar el pueblo. El pais no se paraliza, si desaparece Aerolineas Argentinas, seria inverso se ganaria recursos economicos. Si se necesita un avión para el INCUCAI, lo puede hacer LADE, perfectamente, como en los otros items nombrados. Primero necesitamos ferrocarriles, segundo nuenas autopistas federales y al final se debe pensar en una aerolineas. Esto es sentido común y no verso demagogico.
      "No jodan mas con eso de caro pero argentino"
      Si la queres tanto pagala vos y los salames que opinan así.
      Fernando

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  5. hablas del gobierno como si vos fueras de otro pais!!
    EE.UU rescato a un montos de empresas que son un simbolo para EE.UU y gasto mucho dinero en que no se vallan a la quiebra.
    yo pregunto fernando donde estaba cuando aerolineas estaba en manos de marsans?
    sabias que compraba aviones para aerolineas y que nunca llegaban a operar y pasban flamantes a iberia o air comet?
    sabias eso?
    martin
    son los mismos de siempre, los que quieren las AFJP, marsan,lokeed martin(ex fama)el correo argentino,etc
    porque andaban tan bien en manos privadas!!
    toda estrella tiene contra.

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    1. Marsans era privada, sordo. No era problema del Estado Argentino.
      Sali del cascaron y aprende a pensar.
      Alejandro

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