jueves, 26 de enero de 2012

Vossloh servirá 25 tranvías a la ciudad alemana de Karlsruhe

Vossloh España, en consorcio con Vossloh Kiepe, proveedor de equipos de tracción y de material eléctrico y electrónico, servirá 25 tranvías al operador Verkehrsbetriebe Karlsruhe (VBK) y a Albtal-Verkehrs-Gesellschaft (AVG), la empresa de transporte público de la ciudad alemana de Karlsruhe. Los primeros tranvías, un modelo de piso bajo íntegramente diseñado en la factoría de Vossloh en Albuixec, empezarán a circular en enero de 2013. El concurso incluye una opción para servir otros 50 tranvías adicionales.
Los Trenes Tram de Vossloh, denominados Citylink NET 2012, constan de tres coches articulados, tienen una longitud de 37 metros, un ancho de 2,65 metros y capacidad para 224 pasajeros. La velocidad máxima que pueden alcanzar es de 80 kilómetros por hora.

El Tram Cityline de Vossloh es un modelo de tranvía que encastra los motores y los boogies debajo de los asientos para los pasajeros, una fórmula que permite rebajar la altura de los andenes para facilitar el acceso de los pasajeros y permite levantar estaciones con un impacto mucho menor sobre la arquitectura de la ciudad. Vossloh presentó el nuevo tranvía en julio pasado. Ya está sirviendo trenes en Mallorca y acumula pedidos de la ciudad alemana de Rostock y de las españolas de León y Gijón.

Fuente: EL PAÍS

1 comentario:

  1. Guuaauu que hermosura, lo que si aca en Argentina se podra implementar algun tipo de tranvia?? por ahi en rosario aca en cordoba lo veo dificil

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...