jueves, 26 de enero de 2012

Primer prototipo: El avión A-588 Pucará recibe su permiso final de vuelo tras su modernización

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - El primer prototipo íntegramente modernizado del IA-58D Pucará (el modelo A-588) recibió su alta de vuelo, quedando de esta manera completamente operativo tras su modernización, según confirman en la Fuerza Aérea Argentina y en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).
El avión Pucará A-588 se modernizó en comunicaciones en la III Brigada Aérea con asiento en la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe, tras el trabajo de técnicos pertenecientes a FAdeA. También adiestraron al personal de la brigada para su mantenimiento y se aseguró que éste modelo sea el primero terminado íntegramente de una flotilla de ocho aviones que tienen que ser actualizados en su aviónica y motores.

Las tareas de modernización de estos aviones de la Fuerza Aérea Argentina requieren la movilización de competencias en ingeniería de desarrollo, fabricación y MRO (Mantenimiento, Reparación y Overhaul) de motores, rotables, componentes e instrumentos de sistemas, todas capacidades existentes en FAdeA.

En el caso del A-588, que ya se encuentra operativo, cuenta con el motor PT6A-62 de 950shp, adquirido a la compañía Pratt & Whitney-Canadá.

Comentario:
Noticia de diciembre, pero que merece ser resaltada. Algo, por lo menos...

15 comentarios:

  1. "Algo, por lo menos...", se nota lo despectivo de tus comentarios hacia todo lo que haga el gobierno nacional, hasta a lo positivo siempre le encontrás lo malo, así como resaltás positivamente siempre todo lo que haga Macri. Cero imparcialidad lo tuyo Jorge elías. Sergio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, dejate de comportarte como TROLL, cuanto te pagan por ensuciar blogs. En donde se habla de Macri en esta nota.
      Yo te hubiera editado. Sos un pobre tipo...seguro que estaras prendido en la rereelección para seguir prendido de la teta de la vaca...
      Neurus

      Eliminar
    2. ¿Cual es el problema que Jorge Elías piense distinto que vos?. Sí no te gusta el blog, no entres y listo. Asi tu histeria se hallara en paz.
      Alejandro

      Eliminar
    3. Esta bien dicho: "Algo por lo menos", en defensa estamos en cero. Dios, que personajes enviados hay que aguantar.

      Eliminar
  2. Hola Jorge, desde ya mi aclaracion es con la mejor intención, queria avisarte que la nota tal cual la tomaste de Infodefensa esta redactada con errores, si te fijas la nota la sacaron de la pagina web de fadea, pero lo que resaltaste vos sobre la remotorización lo agregaron ellos (infodefensa) y mandaron fruta, de Fadea iban a mandar al prototipo para que instalaran el nuevo motor en Canada en la fabrica de Pratt&Whitney y todavia esta verde el asunto, lo unico que se hizo en este ejemplar que mandaron para Reconquista es la modernización en las comunicaciones nada mas, un abrazo y cualquier duda estoy en el foro de Aviacion Argentina soy Eclipse, saludos, Guillermo Seiler Kaffka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo: Soy visitante asiduo de ese excelente foro.
      Saludos

      Eliminar
  3. Prueba de lo que comente es que sigue con el mismo carenado mismas helices tripala y la misma entrada de aire y escape, todavia falta mucho para la remotorización, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ya me parecia que esta nota es de Diciembre, porque si seria de ahora entonces de MODERNIZACION no se nota nada, para mi esta igual, y los motores nuevos creo que no son esos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lector: La foto es ilustrativa del avión modernizado.
      Saludos

      Eliminar
    2. Se ruega leer pagina de FAdeASA.
      Saludos

      Eliminar
    3. Cito textualmente la pagina de Fadea:
      Noticias Varias 21/12/2011
      "...ENTREGAMOS OTRO PUCARA El martes 20 de diciembre partió rumbo a su base en la ciudad de Reconquista efectuando el vuelo sin novedad. Se trata del IA-58 Pucara, en el que se realizó el trabajo de modernización de comunicaciones, de esta manera la Fuerza Aérea Argentina tiene otro avión operativo en la III Brigada...."

      Por favor no desinforme a la gente, todavia no esta realizada la modernizacion de motores y avionica.

      saludos

      Eliminar
  5. El anonimo que dice ser de Aviación Argentina, llamado Eclipse, tal vez este acostumbrado que en ese blog son todos pro gobierno, y le llama la atención que en este blog, existe imparcialidad y el autor del mismo no sanciona o prohibe opiniones diversas. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  6. ESTÁN GASTANDO EN ARMAS OBSOLETAS, Y LO PEOR ES QUE AL MENOS HUBIERAN INVERTIDO EN UNA INDUSTRIA NACIONAL COMO FABRICAR CON LABALA UN TURBINA PARECIDA,,, ADEMAS CON POTENCIAS DE MAS DE 1100HP SE PODRIA VENDER PARA ALGÚN TIPO DE AVIÓN COMERCIAL,MUCHACHITOS DE LA GLORIOSA FUERZA AÉREA,, CANADA ES UNA SUCURSAL AMERICANO INGLESA..EN MALVINAS NOS NEGARON REPUESTOS, PEPE DINAMITA

    ResponderEliminar
  7. en todos los blogs hay orden de despretigiar y defender al gobierno excepto los vergonsozos blogs kirchneristas y lo digo porque conozco casi todos. tambien se quien es jorge elias ,un hombre probo derecho y patriota, una persona que deberia ser ministro en un gobierno como la gente.saludos alejandro C de mendoza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Lamentablemente o afortunadamente nop soy politico, solo un simple ciudadano de clase media que sirvio a su patria mas de 40 años.
      Saludos.

      Eliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...