jueves, 26 de enero de 2012

Grupo de 16 países del Caribe respaldará a Gran Bretaña por Malvinas

La Comunidad del Caribe (Caricom) anunció que respalda la "autodeterminación de los pueblos" que los británicos alegan para quedarse con el archipiélago. "Estamos encantados", dijeron los kelpers
La Caricom, integrada por Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Dominicana, Granada, Guyana, Jamaica, Montserrat, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago e Islas Vírgenes, Turks y Caicos, anunció su respaldo a la postura británica en la disputa con Argentina por las islas Malvinas.

"Apoyamos el principio y el derecho a la autodeterminación de los pueblos, incluyendo los habitantes de las Malvinas, reconociendo la importancia histórica de la autodeterminación en el desarrollo político del Caribe, y su estado central como un principio internacionalmente acordado de conformidad con la Carta de la Organización de las Naciones Unidas", señalaron a través de un comunicado esas naciones durante el encuentro realizado en la isla de Granada.

Estuvieron presentes durante el anuncio el canciller británico, William Hague; el ministro del Interior de ese país, James Brokenshire; el ministro de Estado para el Desarrollo Internacional, Alan Duncan, y el secretario de Relaciones Exteriores de Territorios de Ultramar de ese país, Jeremy Browne.

Por su parte, Jan Cheek, integrante de la Asamblea Legislativa del archipiélago, celebró: "Estamos encantados de tener a nuestros derechos reconocidos por nuestros amigos en el Caribe. Tenemos mucho en común con los estados insulares de todo el mundo y hemos mantenido durante mucho tiempo nuestro derecho como pueblo a determinar el futuro de nuestro hogar y el país. Este derecho básico es lo que el gobierno argentino está tratando de negar".

Fuente: infobae.com

5 comentarios:

  1. Creo que Argentina no tiene ningún tipo de relación con estas naciones, pero sería bueno tomar nota para cuando se presente la ocasión devolverles el favor.
    Civo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se les paga con la misma moneda es el cuento de nunca acabar ahi que buscar nuevos metodos.

      Agustin

      Eliminar
  2. Error amigo: Tienen voto en la ONU.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, tendrán voto en la ONU, pero Trinidad y Tobago creo que es miembro de la Unasur, bueno, es tiempo de hacerle pagar ese apoyo a los piratas y hacer que sea expulsado de dicho organismo.
    Carlos

    ResponderEliminar
  4. no son colonias inglesas...?

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...