martes, 31 de enero de 2012

Eliminan los subsidios para el transporte de carga y pasajeros en rutas nacionales

Regirá a partir de este miércoles y los afectados serán los ómnibus y camiones de dos a seis ejes. Las concesionarias deberán informar el cuadro tarifario

El Gobierno nacional decidió eliminar desde el próximo miércoles 1° de febrero los subsidios vigentes en los peajes de las rutas nacionales para el transporte público de pasajeros y de carga de dos a seis ejes.

La quita de subsidios regirá para las rutas 3, 205, 226, 252, 5, 188, 7, 8, 36, A-005, 19, 38, 34, 9 (Au), 12, 16 y 33.

Tras la decisión de la OCCOVI, las empresas concesionarias de peajes deberán modificar las tarifas abonadas por aquellos vehículos pertenecientes a las categorías 2, 3, 4, 5 y 6, es decir aquellos vehículos de hasta dos ejes y más de 2,1 metros hasta aquellos que cuenten con más de seis ejes.

La medida -publicada el lunes en el Boletín Oficial- fue adoptada, con fecha 26 de enero, a través de la resolución 140 del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), un ente dependiente de la Dirección Nacional de Vialidad. "En concordancia con las medidas instrumentadas a la fecha, se hace necesario la eliminación de los subsidios oportunamente instaurados por el decreto número 301", se argumentó.

En el decreto mencionado, se dispuso el 10 de marzo de 2004 "una rebaja del cien por ciento del valor de la tarifa de peaje que deben abonar los permisionarios del servicio de transporte automotor de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional, para los vehículos de categoría 3, en los Corredores Viales Nacionales concesionados".

"La medida que se propicia redunda en una redistribución de una aplicación justa y equitativa de los subsidios otorgados por el Estado nacional", indicó la normativa.

Fuente: iProfesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...