miércoles, 25 de enero de 2012

Claves para probar un vehículo y saber si es una buena compra

En una época donde los test drive son furor en la costa, expertos recomiendan qué aspectos se deben tener en cuenta para elegir el mejor modelo.
 Definir qué necesidades debe cubrir un vehículo y qué precio se puede pagar por él, así como comprobar su comodidad y su comportamiento en la ruta, son pasos fundamentales para asegurarse de que se trata del "auto perfecto" para cada persona.

Con este objetivo, se determinaron los puntos clave a tener en cuenta para evitar que la decisión sea desacertada. Los expertos destacan que lo primero es definir cuáles son las necesidades reales y hacer una lista de cualidades imprescindibles que debe tener un auto nuevo, tal como informa Autofacil.es.

Entre las más destacadas se encuentran desde la capacidad de baúl hasta el consumo, así como valorar si el precio se ajusta al bolsillo de cada comprador.

Sin embargo, no solo debe tenerse en cuenta el precio del vehículo, sino también cuánto demandará el mantenimiento, seguro, patente, entre otros gastos. Con estos aspectos claros en el concesionario, es importante valorar si el modelo que cumple con los requisitos se ajusta a lo que se busca.

En este punto, la prueba del auto es un paso importante para saber si cumple con las expectativas, y las preguntas que cada uno se debe responder para saber si está acertado con la decisión son las siguientes:

1. ¿Es fácil entrar y salir del vehículo?

2. ¿Hay suficiente espacio para la cabeza, la cadera y las piernas? Revisar también los asientos traseros.

3. ¿Es cómoda la posición de conducción?

4. ¿El volante se puede regular en altura y profundidad para un mejor ajuste?

5. ¿Es cómodo el asiento? ¿Es fácil de ajustar? ¿Cuenta con un ajuste de soporte lumbar?

6. ¿Los controles son fáciles de leer y usar?

7. ¿Qué tal es la visibilidad? Revisar el espejo retrovisor y los espejos laterales.

8. ¿Se pueden ajustar los pedales?

9. Baúl. ¿Es lo suficientemente grande? ¿El espacio es diáfano o tiene recovecos? Comprobar cómo queda al abatir los asientos traseros.

Una vez que se responden esos interrogantes, y ya sentado en la butaca para hacer la prueba, hay que valorar el auto tanto desde el lado del acompañante como del conductor.

Antes de empezar el test, se debe ajustar el asiento, cinturón de seguridad y espejos. Apagar la radio para poder escuchar el motor y concentrarse en algunos puntos específicos que tendrán que evaluarse:
•Aceleración.
•Ruido del motor.
•Cambio: ¿Sube o reduce rápido de marchas? ¿Es el recorrido de la palanca largo o corto? ¿Es la relación de las marchas adecuada?
•¿Es la potencia suficiente a altas y a bajas revoluciones?
•Frenos. Al pisar el pedal, debe sentir que el frenado es firme.
•Dirección: ¿Es fácil colocar el coche para tomar la curva? ¿Es preciso?
•¿En las curvas se balancea mucho? ¿El peso del coche provoca inercias que obligan a corregir la trayectoria?
•Suspensión. ¿Es dura ?nota mucho las imperfecciones de la vía? o muy blanda ?cómoda pero hay balanceos peligrosos?
•Comodidad del asiento y ergonomía. ¿Se mueve en el asiento una vez que está en marcha o 'abraza' bien su cuerpo?
•Asegúrese de que no se producen sonidos y chirridos extraños.
•Con precaución y, por supuesto, sin infringir las normas de tráfico, trate de probar las medidas de seguridad (ABS, ESP?) y de explorar los límites del coche.

Finalmente, una vez realizada la prueba, se debe pensar en cada paso y es importante tomar la decisión realizando, previamente, la prueba de otro modelo del mismo segmento.

Fuente: iProfesional.com

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