jueves, 26 de enero de 2012

Buenos Aires, reconocida por políticas sustentables

El Metrobus, entre Palermo y Liniers, destacado por expertos.
Buenos Aires fue una de las cuatro finalistas del Sustainable Transport Award , un premio a la ciudad con mejores prácticas en transporte sustentable que otorga la ONG internacional Instituto de Política para el Transporte y el Desarrollo. Las otras fueron Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Medellín (Colombia) y San Francisco (Estados Unidos). Finalmente, ayer anunciaron que estas dos últimas son las ganadoras.

La ciudad de Buenos Aires fue seleccionada en reconocimiento a la implementación del primer sistema BRT de la Argentina o Metrobus, que une Liniers con Palermo a través de la avenida Juan B. Justo. En segundo lugar, la ONG también destacó el programa Mejor en Bici del Gobierno porteño, que incluye el desarrollo del sistema de alquiler público de bicicletas porteño y la expansión de la red de ciclovías.

“Este reconocimiento pretende incentivar y sumar nuevas iniciativas de transporte sustentable. Felicitamos a Buenos Aires por haber sido seleccionada entre las cuatro ciudades con mejores prácticas en la materia. Sin dudas, el trabajo sostenido en políticas de transporte a lo largo de los últimos años, ha colaborado con su posicionamiento a nivel mundial”, señaló Andrés Fingeret, director de ITPD Argentina, la sede local del Instituto.

Los premios fueron entregados en la ciudad de Washington, en una ceremonia que contó con la presencia del subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich. La distinción se otorga desde 2005 y ha sido ganada por ciudades como Bogotá y Nueva York.

Fuente: Diario Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...