domingo, 25 de diciembre de 2011

Uruguay: Gobierno y oposición se cruzan por decisión sobre Malvinas

La oposición uruguaya salió a cuestionar hoy al Gobierno de José Mujica por su apoyo a la Argentina en la causa Malvinas tras ordenar que se impida atracar en los puertos de su país a buques con la bandera del archipiélago. En tanto, la primera dama, Lucia Topolansky, reivindicó la postura oficial.

Por el Partido Colorado, el senador Pedro Bordaberry sostuvo que observa el tema con "mucha preocupación" y criticó al gobierno por apostar a un "solo camino", el "de Argentina y Venezuela". En declaraciones a un medio local, sostuvo que con la Argentina no "nos ha ido bien en el pasado" y afirmó que "mientras Uruguay hace buena letra y todos los mandados al gobierno, Argentina responde de otra manera".

Incluso, agregó que en la última cumbre del Mercosur, en la que Uruguay y Brasil se comprometieron a impedir el acceso de buques con bandera de Malvinas a sus puertos, el Gobierno de Mujica se enfrentó "con países que son los que nos sacaron de la crisis". Sin embargo, la senadora Topolansky ratificó la decisión del Gobierno y afirmó que desde chicos les enseñaron a los uruguayos en el colegio que el archipiélago que se llama "Malvinas" y no "Falklands": "Si uno mira el relieve se da cuenta que pertenecen a la Argentinas", indicó. Incluso, la primera dama subió la apuesta y dijo que le preguntaría al primer ministro británico, David Cameron, "cuándo le va a devolver el peñón de Gibraltar a los españoles".

"El tema no es con Inglaterra, porque los buques ingleses pueden pasar todo lo que quieran, salvo que sea un buque inglés, militar y con la bandera de Malvinas. No se puede aceptar una bandera que no existe", indicó, en abierto respaldo al reclamo argentino. Y dijo que la mayoría de los pesqueros son españoles que usan esa bandera de conveniencia y advirtió que "si vienen con otra bandera no habrá drama", por lo que negó que se trate de un bloqueo y dijo que lo que se está haciendo es "marcar la cancha" porque "estas islas pertenecen a la Argentina".

Topolansky descartó, a propósito, cualquier enfrentamiento con el Reino Unido y cualquier hipótesis bélica a la que se vea arrastrado Uruguay por su apoyo al Gobierno de la presidente Cristina de Kirchner.

Fuente: Ambito.com

4 comentarios:

  1. La dualidad: solo les interesa los dolares de los delincuentes argentinos depositados en Montevideo, las costosas vacaciones de la clase alta argentina, los viajes de fin de semana de los uruguayos a la Salada para hacer contrabando hormiga.
    Los hermanos uruguayos siempre fueron probritanicos y para aquellos que saben historia, el banco con fondos britanicos que financio la guerra de la Triple Alianza contra Paraguay estaba radicado en Montevideo. Ademas, quien contribuyo a la creación del Uruguay, para que el Brasil y Argentina no fueran los controladores del Rio de La Plata, por algo que llaman el libre comercio.
    Se agradece la leve medida del gobierno, pero en realidad es solo eso una leve medida. Todo sigue igual y hay un buque pesquero español reparandose en astilleros uruguayos...
    Argentinos, no esperen nada de nadie. Solo el pueblo peruano se jugo por Argentina, y le pagamos muy mal...Gracias a Menem
    Neurus

    ResponderEliminar
  2. los argentinos quieren manipular a toda sudamerica pero para muchos argentinos somos de razas inferiores llamese peruanos bolivianos,colombianos,ecuatorianos mexicanos chilenos y hasta brasileños ,si no que ustedes se consideran europeos trasplantados y los demas son negros ........ahora piden ayuda

    ResponderEliminar
  3. Agradecemos de todo corazón el innegable apoyo que nos prestó el pueblo peruano. Lamentablemente, el innombrable, por ambiciones desmedidas y por presión del imperio norte rompió momentaneamente esa hermandad que habíamos trazado. Sin embargo todo debe seguir igual, el pueblo peruano se ganó nuestro agradecimiento eterno y siempre que necesiten un amigo, nuestro país ahí va a estar.
    Con respecto a Uruguay..... ya sabemos lo que son.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Lavate la boca antes de nombrar a Uruguay , ustedes son doble caras en cuanto a politica traicionaron a Peru (que ayudo a esa junta militar que mato mas argentinos que los mismisimos ingleses) a favor de Ecuador , todo es porque ahora encontraron petroleo y les duele no ser dueños de alli , aparte no tienen derecho a pedir apoyo pues ya perdieron esa guerra ......acaso son malos perdedores .....AGUANTE URUGUAY

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...