viernes, 23 de diciembre de 2011

Reino Unido no planea aumentar su presencia militar en las Malvinas

Por EFE
Reino Unido declaró hoy que no planea aumentar su presencia militar en las islas Malvinas, cuya soberanía reclama Argentina, después del bloqueo al acceso de buques británicos a puertos de países del Mercosur.
Un portavoz del Ministerio británico de Defensa aseguró a Efe que Londres “no planea una escalada de sus efectivos militares, ni en cuanto a equipamiento ni a personal”. “No hay ningún cambio sobre la posición actual”, subrayó el portavoz.
El periódico “Daily Mail” publica hoy declaraciones de un exjefe de la Marina, Alan West, que pide el envío de un submarino nuclear a las Malvinas para proteger a la colonia británica. El portavoz de Defensa señaló que las opiniones de West “no reflejan la posición del ministerio” y subrayó que el exmilitar “ya no está vinculado ni tiene acceso” al trabajo que se hace en esa cartera.
Las tensiones entre Argentina y el Reino Unido han aumentado desde que el miércoles los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) aprobaran prohibir el acceso a sus puertos de buques con bandera de las Malvinas.

Un portavoz del Ministerio británico de Exteriores calificó ayer de “preocupante” e “injustificado” ese bloqueo y reiteró que el Reino Unido mantiene su “determinación de proteger el derecho de los isleños de las Malvinas a decidir su propio futuro político”. “Estamos muy preocupados por este último intento de Argentina de aislar a los habitantes de las Malvinas y dañar su modo de vida, para lo que no hay justificación”, indicó ese portavoz.

El Reino Unido y Argentina se enfrentaron en 1982 en una guerra por la soberanía del archipiélago, en manos británicas desde 1833.

Fuente: http://www.abc.com.py/nota/reino-unido-no-planea-aumentar-su-presencia-militar-en-las-malvinas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...