viernes, 2 de diciembre de 2011

Produce Irán sistemas antiaéreos en medio de amenazas agresión

Por Ulises Canales
La industria militar de Irán entregó a la División aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) sistemas de artillería antiaérea de fabricación nacional, informó hoy el ministro de Defensa, brigadier general Ahmad Vahidi.

En rueda de prensa ofrecida en Teherán, Vahidi señaló que la Organización de las Industrias de la Defensa transfirió al CGRI cañones designados y producidos a gran escala de 100 milímetros patentados con la marca Sa´ir (Fuego). Los artefactos sirven como una opción apropiada para la cobertura de artillería aérea a altitudes medias y bajas, precisó el jefe castrense al añadir que esos cañones pueden detectar e interceptar objetivos automáticamente mediante sistemas ópticos y de radar.

El ministro de Defensa señaló que los Sa´ir pueden, además, destruir objetivos con alto rango de precisión en comparación con otros sistemas similares, y adelantó que hay planes de modernizar y promover modelos antiaéreos de factura doméstica.

Los referidos cañones operan en un rango medio y son capaces de desplegarse contra objetivos navales, puntualizó Vahidi, quien aseguró que Irán ha dado otro paso hacia el incremento de su poderío militar para contrarrestar cualquier amenaza aérea. El lunes, el titular persa destacó los avances militares de la República Islámica y reiteró al mundo, en particular a sus vecinos, que sus progresos no constituyen una amenaza pues su doctrina de defensa se basa sólo en la disuasión.

No obstante, declaró a la agencia de noticias progubernamental Fars News que Irán "enseñará" a Israel una buena lección, si el Estado sionista cumple las amenazas de atacar sus instalaciones nucleares. Si el enemigo osa agredir a Irán debe preguntarse por cuánto tiempo estará preparado para combatir y cuantas pérdidas de barcos de guerra y otros navíos estaría dispuesto a sufrir.

A renglón seguido advirtió que "unos 150 mil misiles iraníes "están esperando por Israel", en referencia a los cohetes de tres etapas Jericó-3, capaces de descargar 750 kilogramos de ojivas a una distancia estimada de hasta 10 mil kilómetros.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=454781&Itemid=1

1 comentario:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...