martes, 6 de diciembre de 2011

Minera brasileña Vale invertirá en el país u$s 5.930 millones

La gigante minera brasileña Vale do Rio Doce anunció inversiones por 25.500 millones de pesos (u$s 5.930 millones) en la provincia de Mendoza, en una reunión con la presidente Cristina de Kirchner la noche del lunes, informó la página web de Presidencia.

La inversión se ejecutará en 30 meses y estará destinada a construir el "Complejo Minero Industrial de Potasio Río Colorado" en la localidad de Malargüe, que permitirá la creación de 12.000 empleos y el reacondicionamiento de 900 km de ferrocarriles, según el sitio.

Vale, la mayor productora de hierro del mundo, se comprometió a la construcción de 400 km de ferrocarril de carga en las provincias de Neuquén y Río Negro y a la modernización y reacondicionamiento de otros 500 km. Además, construirá una terminal portuaria propia en Bahía Blanca, Buenos Aires.

De acuerdo a la página oficial, la producción anual superará las cuatro millones de toneladas, lo que convertirá al complejo "Río Colorado" en el de mayor escala productiva mundial. El complejo vinculará la minería a la producción agropecuaria, ya que el potasio se usa como fertilizante de suelos y es uno de los tres nutrientes minerales indispensables para el desarrollo de los cultivos. En 2010, Vale alcanzó el mejor resultado de la historia de la industria minera mundial, con un beneficio neto de 17.264 millones de dólares.

De la reunión con la Presidente participó una importante delegación de la empresa brasileña en encabezada por el presidente ejecutivo Murilo Ferreira.

Fuente: Ambito.com

2 comentarios:

  1. mientras no contaminen esta todo bien

    ResponderEliminar
  2. Si buscan notas e informacion sobre mineria en rio negro: http://www.concienciaminera.com.ar/

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...