martes, 20 de diciembre de 2011

Malvinas: Inglaterra, "inquieta" por las medidas de Uruguay a favor de Argentina

El cinismo tiene un nuevo actor...
La Cancillería británica convocó al embajador oriental en Londres, para que ofrezca "aclaraciones" sobre la decisión de no permitir atracar a buques con bandera de Falkland Islands en puertos uruguayos. El gobierno inglés dijo que un bloqueo "sería decepcionante"


La decisión del gobierno uruguayo de no permitir atracar barcos que naveguen con banderas de Falkland Islands generó una reacción hoy por parte del primer ministro británico David Camerón, calificando a la medida de “muy inquietante” y que “sería muy decepcionante que Uruguay haya resuelto apoyar los vergonzosos intentos de la Argentina”.

La Cancillería británica citó al embajador uruguayo en Londres, Néstor Moreira Morán, para "pedir aclaraciones" y "expresarle nuestra gran preocupación" de rechazar el ingreso a puertos uruguayos de barcos con bandera de Malvinas.

Las agencias de noticias internacionales destacaron que el presidente José Mújica tomó esta decisión para apoyar a su “vecino Argentina en la reivindicación de este país sobre el archipielago de las Malvinas, que Reino Unido ocupa desde 1833”.

El Foreign Office británico aseguró que sería "decepcionante" si Uruguay apoya las acciones "vergonzosas" de Argentina. El documento dice: “Sería muy decepcionante que Uruguay haya resuelto apoyar los vergonzosos intentos de Argentina para dañar la economía y el modo de vida de los pobladores del pequeño archipiélago bloqueando su acceso al libre comercio”.

“La decisión de Uruguay es muy inquietante. Hemos convocado al embajador uruguayo esta tarde para expresarle nuestra gran preocupación y para pedir aclaraciones. Estamos considerando cuidadosamente nuestros próximos pasos”, expresó la Cancillería británica a través de un comunicado.

El comunicado continúa explicitando que no se permiten “dudas acerca de la soberanía del Reino Unido sobre las “Islas Falkland” (Islas Malvinas) y “ni nosotros ni las Falkland nos doblegaremos ante aquellos que buscan intimidar o chantajear a las islas”.

El gobierno de Cristina Kirchner viene reindicando la soberanía de las Islas Malvinas en foros internacionales y en las declaraciones en encuentros con mandatarios latinoamericanos siempre han sido de apoyo, más de allá de las resoluciones de las Naciones Unidas.

Fuente: Infobae.com

3 comentarios:

  1. Que Cameron se deje de romper!!! Es una decisión soberana de un país.

    Jonathan Wolff

    ResponderEliminar
  2. La indescriptible e inconmensurable hipocresía británica, demostrada durante las guerras del opio, por medio de las cuales obligó a China a aceptar el opio inglés cultivado en India como moneda de intercambio comercial apoderándose de parte de su territorio, se expresa burlonamente ahora, en que pretende reprender al embajador uruguayo por rechazar el anacrónico colonialismo de esos demoníacos piratas.

    ResponderEliminar
  3. Qué caradura este Pirata de Cameron!!!!. Este muchachito con los grandes problemas internos de su país y con UE (Unión Europea) busca como la "choborra" Thatcher un problemita bélico con nuestro país o chusearnos para poder de esa forma levantar a los british y sacarlos de los graves inconvenientes económicos que tienen para de esa forma desviar y encolumnarlos en algo patriotero. Nuestro país no debe contestar la provocación, al contrario, debería seguir como hasta ahora rompiéndoles las bolas en todo los foros y/o eventos internacionales que haya exponiendo nuestro pedido justo de soberanía y requisando todos los barcos que vengan o vayan hacia Malvinas dentro de nuestras aguas. Si a estas aves de carronea que cacarean al lado de su papá se les acaba el negocio en las islas y tenga que poner cada vez más guita para mantenerlas en algún momento van a aflojar.
    Carlos

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...