jueves, 15 de diciembre de 2011

Los Fusileros Navales de Brasil adquieren el sistema Astros de Avibras

El Cuerpo de Fusileros Navales ha optado al menos por una batería de cohetes de saturación "Astros" ,de Avibrás, que ya utiliza el Ejército desde 1983. A la variable elegida a nivel naval se le ha denominado "Astros FN" sin difundirse aún sus diferencias técnicas con el original, cotizándose en poco menos de 70 millones de dólares.
Una batería está integrada por entre 12 y 14 vehículos, seis de lanzamiento, seis o siete son camiones de reabastecimiento de cohetes y otro de Comando y Control, contiene un radar y un sistema de control de fuego. Los Astros se suman ahora, dentro del Arma, a unidades de Artillería Antiaérea Bofors de 40 mm, algunos escasos obuses de 155 y otros L-118, de 105 mm.

La firma de Sao José dos Campos, que ya había empezado a recibir recursos financieros del gobierno para transformar este dispositivo en un sistema de misiles crucero,y, para fabricar municiones o simuladores, está recontratando a parte del personal despedido tiempo atrás por falta de encomiendas. (Javier Bonilla - Defensa.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...