viernes, 16 de diciembre de 2011

Lanzagranadas GL-06 de 40mm (Suiza) (II)

El lanzagranadas GL-06 es un arma independiente que se dispara desde el hombro para uso de los militares y la policía. Diseñado por compañía suiza Brügger y Thomet AG, el GL-06 se encuentra ya equipando a  grupos militares europeos de Fuerzas Especiales, existiendo una versión menos letal para empleo antidisturbios conocida como LL-06. La única diferencia entre GL-06 y LL-06 es el color del bastidor. Ambas versiones disparan un rango completo de granadas de 40mm x 46.
El GL-06 nació de una petición de la fuerza de policía de una de las naciones europeas, que intentaron obtener un arma menos-mortífera para el uso antimotín, con la necesidad de proporcionar exactitud puntual en los alcances más allá de 40 metros. El GL-06 es más liviano y más compacto que otras armas independientes de la misma clase (tales como el M79 americano o el HK 69 alemán), con todo es capaz de la gran exactitud, adaptabilidad táctica y tiene buena ergonómica.
Es un arma de único disparo, con el cañón de arma de fuego "tip-up" rayado. Para la carga y descarga, la parte posterior del cañón de arma de fuego se inclina para arriba; por lo tanto, los cartuchos de cualquier largo se pueden cargar y extraer fácilmente sin problemas. El orificio del cañón se asiste por un muelle especial, que acelera el proceso de recarga. Las palancas de la cerradura del cañón de arma de fuego son completamente ambidextras y localizadas delante de protector del gatillo, dentro del alcance del dedo índice.
El gatillo es de tipo de doble acción solamente, con el martillo cubierto. El seguro manual adicional se ofrece en la forma del botón del perno lateral situado en el receptor sobre la mordaza de pistola. El GL-06 se suministra con miras abiertas integrales (con el dioptría-tipo ajustable) y un riel Picatinny sobre el cañón del arma que permite la instalación de varios tipos de miras.

Especificaciones:
Calibre: 40x46mm de baja velocidad
Tipo: de acción simple
Longitud total: 590/ 385 milímetros (culata abiertas/dobladas)
Peso (Vacia): 2,05 kilogramos
Alcance efectivo: hasta 300 m

Fuentes: World-Guns y http://fdra.superforos.com/viewtopic.php?p=14176#14176 (Modificada)
Fotos: Brügger y Thomet AG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...