viernes, 9 de diciembre de 2011

La Fuerza Aérea argentina presenta el proyecto de construcción del Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - Finalmente, un viejo anhelo de la Fuerza Aérea Argentina comienza a tomar forma. El intendente de la localidad bonaerense de Morón, Lucas Ghi, ha presentado el proyecto de construcción del Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico Morón (PITAM) y abrió la convocatoria a aquellas empresas, vinculadas al sector, que estén interesadas. El emprendimiento tendrá lugar en un área de 20 hectáreas pertenecientes a la Base Aérea de Morón, hoy en desuso. La gestión y administración del Parque estarán a cargo del consorcio conformado por el ente público - privado Morón 2020 S.A.P.E.M. y la Unión Industrial del Oeste (U.I.O.).

Según un artículo publicado en la versión digital de la revista Aeroespacio -perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina- la presentación del proyecto se llevó a cabo ante autoridades y representantes de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), el Instituto de Desarrollo Empresarial Bonaerense (IDEB), la Unión Industrial del Oeste, las Cámaras empresariales del partido de Morón, la Universidad de Morón, la Escuela Técnica Nº 4 de El Palomar, y distintos empresarios aeronáuticos y vinculados al sector.

El proyecto contempla la radicación y desarrollo de establecimientos industriales productivos y de servicios vinculados a la tecnología y a la actividad aeronáutica. Una vez presentado el proyecto del Parque Industrial Aeronáutico, decenas de empresas vinculadas al sector, se han mostrado muy interesadas en obtener su participación.

El predio que ocupará dicho desarrollo- que cuenta con una capacidad para poder instalar unas 40 empresas, y que a su vez contará con laboratorios, un Centro de innovación y competitividad industrial y un Centro de formación y capacitación profesional y un Centro de Convenciones- fue concesionado al Municipio por treinta años, con opción a cinco más, tras un acuerdo suscrito con el Ministerio de Defensa.

El PITAM tiene como objetivo promover un desarrollo económico y social equitativo de manera sustentable, estimulando la competitividad, el desarrollo tecnológico y la innovación. Contempla favorecer el intercambio de conocimiento y la transferencia de tecnología entre empresas, agentes tecnológicos y universidades, generando nuevas fuentes de trabajo calificado y ofreciendo espacios e instalaciones de gran calidad y servicios de alto valor. La importancia de este emprendimiento en la ciudad de Morón se ve potenciada por la existencia, en dicha localidad, de dos bases aéreas militares: la I Brigada Aérea de El Palomar y la Base Aérea Militar de Morón, que hoy funciona como un Aeródromo.

Además, Morón cuenta con la Universidad Tecnológica Nacional Regional Haedo, de dónde surgen profesionales de la Carrera de Ingeniería Aeronáutica y dos escuelas secundarias con formación técnica aeronáutica - Escuela Técnica Nº 4 de El Palomar, y el INAC - Instituto Nacional de Aviación Civil - CIATA, considerado lugar de instrucción para todas las actividades civiles en la región.

6 comentarios:

  1. Son todos proyectos con grandes títulos para la gilada. Este gobierno en todos los rubros hace grandilocuentes promesas que hasta en varios casos, como la electrificación de la Línea Roca entre Plaza Constitución y La Plata se presentaron 3 veces y ni siquiera un poste de catenaria pusieron. BAAAAAASSSTTAA!! IMBERBES. NO MIENTAN MAS.
    Carlos

    ResponderEliminar
  2. Esto es "vaselina pura".... anuncios rimbombantes que van escondiendo la pura verdad.
    No fabricamos un p..o avión y vamos a construir un "Parque Tecnologico Aeronautico" para hacer que ?
    Acordate mi querido Jorge: esto termina en "barrio privado" para unos pocos, con casitas de u$s 500.000 para arriba. En definitiva, negocio para unos pocos.....pero otra base mas que se va a cerrar. Estamos asistiendo al final friamente calculado de la FAA.
    Me hace acordar a la serie El Puntero, mas o menos la misma cosa, lleno de políticos truchos tratando de seguir comiendo de la torta, sin importar en contra de quien...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este es la concreción del Famoso Cluster que se hablaba aprox. un año y meses atrás?.Con Cicaré Helicopteros, una Universidad, y otra empresa que no me acuerdo.?(es una pregunta).-

    ResponderEliminar
  4. Esta es la primera información disponible. Debemos esperar un poco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tipico de nosotros, porque no centralizan todo en cordoba en vez de aca, o vamos a competir contra nosotros mismos. Despues resulta que las cosas que se fabrican salen caras y no son competitivas, y claro, en vez de tener todo centralizado en un lugar para ahorrarse los fletes (Que son muuuuuuuuuy caros porque no existen trenes como hace 30 años atras, se hace todo por camion), terminan desparramando todo por todo el pais y asi cuestan las cosas.

    ResponderEliminar
  6. Coincido que es un anuncio mas de los tantos, que luego quedan en la historia.....
    Además opino que debería instalarse en Córdoba, en el entorno de Fadea, es la única fábrica que tenemos que puede aspirar a tener el apoyo de un polo tecnológico.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...