lunes, 12 de diciembre de 2011

Funcionarios de la Argentina y Brasil acordaron profundizar la integración

La ministra de Industria, Débora Giorgi, y su par de Brasil, Fernando Pimentel, se reunieron juntos a sus respectivos equipos en el Palacio San Martín, en el marco de la primera reunión del denominado "Sistema de Integración Productiva" bilateral. Principales convenios

Crédito foto: Ministerio de Industria de la Nación

Entre los principales resultados de la reunión se acordó avanzar en una mayor participación regional en el comercio a corto plazo y la instrumentación de mecanismos binacionales de financiamiento que permitan potenciar el acceso a los mercados y una mayor integración de los aparatos productivos de ambos países.

Asimismo, fuentes de Industria destacaron que se acordó avanzar hacia un régimen automotriz bilateral basado en una mayor exigencia de contenido regional de autopartes y piezas que privilegie la agregación de valor y el desarrollo de proveedores nacionales con mayor contenido tecnológico.

Además, se dijo que "los funcionarios también acordaron impulsar la integración productiva en sectores estratégicos como autopartes, gas y petróleo, industria naval, aeronáutica y defensa, entre otros, destacándose que este proceso debe involucrar de manera activa a las empresas multinacionales para que éstas desarrollen proveedores locales y aparten al proceso de desarrollo tecnológico en la región".

Por su parte la delegación brasileña se comprometió a informar en el transcurso de la próxima semana acerca del modo por el cual se podrá instrumentar el acceso de proveedores argentinos a su sistema de compras públicas.

Los ministros estuvieron acompañados por los respectivos embajadores de ambos países, Luis María Kreckler y Enio Cordeiro, el secretario de Industria y Comercio, Eduardo Bianchi y su contraparte brasileña, Alessandro Teixeira.

Fuente: Infobae.com

1 comentario:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...