viernes, 2 de diciembre de 2011

El intercambio comercial con Brasil cerrará el año con cifra récord de u$s 40.000 M

La ministra de Industria, Debora Giorgi, arribó a Caracas acompañando a la presidente Cristina de Kirchner, en visita oficial.La ministra de Industria, Débora Giorgi, afirmó que el intercambio comercial con Brasil alcanzará este año la cifra récord de 40.000 millones de dólares, y exhortó a profundizar los procesos de integración productiva y de sustitución de importaciones industriales extrazona.

"Nos encaminamos a un nuevo año récord en el intercambio comercial con Brasil de 40.000 millones de dólares. Las tensiones ante semejante flujo de comercio son inevitables y el desafío es ir superándolas una tras otra", dijo Giorgi desde Venezuela a través de un comunicad de prensa.

La funcionaria dijo que renuniones como las que mantendrán mañana las presidentas Cristina de Kirchner y Dilma Rousseff en Caracas, "nos muestran el camino para abordar todos los temas que forman parte de la agenda de negociación comercial y privilegiando nuestra condición de socios estratégicos".

En los 11 primeros meses del año, el intercambio bilateral sumó algo más de 36.500 millones de dólares, quedando un saldo favorable de 5.378 millones para Brasil.

Giorgi, que forma parte de la comitiva oficial que encabeza la Presidente en Venezuela, indicó que "una de las claves para profundizar la complementariedad productiva es la participación activa de las grandes empresas y multinacionales de ambos países, para que traccionen el desarrollo de pymes proveedoras para su producción local y para sus exportaciones de la región al mundo".

En los primeros 10 meses del año las importaciones industriales extra zona superaron los 160.000 millones de dólares, con unos 130.000 millones por parte de Brasil y más de 30.000 millones correspondientes a Argentina.

Fuente: Ambito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...