martes, 13 de diciembre de 2011

El Gobierno sumó otros $ 225 millones a Fútbol para Todos

Colaboración de nuestro lector "El oso Argentino":
El Poder Ejecutivo oficializó la liberación de una partida de 225 millones de pesos para incrementar el contrato de Futbol para Todos, firmado con la Asociación del Fútbol Argentino. Así, el programa recibirá $ 915 millones este año. La medida va a contramano de la eliminación de subsidios.

Mientras el Gobierno busca paliar parte del fuerte déficit fiscal mediante el recorte de los subsidios a la luz, el gas y el agua, el Poder Ejecutivo oficializó ayer la liberación de una partida de 225 millones de pesos para incrementar el contrato de Futbol para Todos, firmado con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), según publicó Clarín.

A modo de despedida por haberse integrado al Senado, el convenio fue firmado el 7 de diciembre por el entonces Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, junto a una ampliación más general de los gastos del Presupuesto 2011.

Los $ 225 millones se pagarán en 9 cuotas mensuales y consecutivas de $ 25 millones a partir de este mes . Y se suman a los $ 690 millones asignados en el Presupuesto de este año.

Según lo publicado ayer en el Boletín Oficial se trata de un “ajuste” al contrato por el período agosto 2009-agosto 2012. No obstante, aclara que en julio de 2012, y de común acuerdo, se fijará “una nueva modalidad de ajuste adecuada a la evolución del Programa” , al margen de los $ 698 millones presupuestados para el año próximo.

Esos ajustes se renovarán “en julio de cada año para la siguiente temporada”, una suerte de “movilidad” o “indexación” anual, con independencia de las partidas del Presupuesto de cada año.

Además, aunque no se especifica cómo se alcanzará la meta y por qué no se hizo hasta ahora, ambas partes se comprometen a evaluar la manera de mejorar el sistema “y conseguir nuevos recursos que permitan cumplir con el carácter asociativo del contrato y volcar fondos adicionales al fútbol y recursos al Gobierno Nacional”.

Con este refuerzo, desde 2009, la partida de Fútbol para Todos, a cargo de la Jefatura de Gabinete, insumió casi $ 2.000 millones. Pero el gasto total supera los $ 3.000 millones si se suman los gastos en publicidad. En 2009 se presupuestaron $ 400 millones, en 2010 $ 611 millones y este año $ 915 millones. Para 2012 están presupuestados $ 698 millones.

Según un informe de la Jefatura de Gabinete, en 2010 el programa FPT empleó a 451 personas , entre productores, directores, periodistas y trabajadores para los móviles y enlaces. Además, reconoce que por esas transmisiones no hay ingresos por publicidad privada y sólo se utilizan esos espacios para emitir publicidad oficial y ponderar las acciones del Gobierno.

El mismo informe también reconoce esto, ya que señala que “los espacios de tanda y sobreimpresos fueron aprovechados por la Secretaría de Comunicación Pública a través de sus ministerios e instituciones correspondientes, dando a conocer las labores y resultados de la gestión pública”.

Prácticamente no hubo comercialización de esos espacios. El informe sólo destaca que “el Torneo del Bicentenario 2010 contó con el acompañamiento de la firma IVECO como sponsor, recaudando $ 7 millones en canje de unidades de marca IVECO” , que se distribuyeron entre la Policía Federal, Prefectura, Gendarmería, Jefatura de Gabinete y Canal 7.

El acuerdo admite que la AFA y los clubes tienen deudas con la AFIP y tienen déficits operativos. Pero se especifica que “respecto de las deudas impositivas y previsionales pendientes de AFA y los clubes asociados a ella, la AFA se compromete a regularizarlas de acuerdo a lo que se convenga con la AFIP”. Y “en cuanto a las situaciones económico-financieras de los clubes al día de la fecha, producto de resultados de ejercicios anteriores, la AFA deberá acordar con cada uno de ellos un programa de saneamiento , teniendo en cuenta las particularidades de cada institución”.

Según el contrato, “se creará un sistema de comercialización de entradas que evite su utilización por otro espectador y en todos los casos todos los espectadores estarán identificados”. Y que ese sistema “debería permitir el pago directo de los impuestos, tasas y contribuciones correspondientes”.

Fuente: Politica Online

7 comentarios:

  1. Una vergüenza total que sigan despilfarrando dinero en clubs que siempre están quebrados. Los equipos de Grondona reciben dinero por publicidad,merchandising,venta de entrada y de nuestros impuestos y no obstante lo cual siguen en deficits.

    Jonathan Wolff.

    ResponderEliminar
  2. Gabriel Pedrazzi14 diciembre, 2011

    La foto asociada a la imagen de la TV Pública desmerece y atenta conta la seriedad de este blog del que me informo diariamente y comparto en gran parte su contenido. Lamento que hayan caído tan bajo publicando una imagen manipulada y que no representa la realidad de un canal que nada tiene que ver con la desnutrición infantil, así como también se atenta contra la verdad ya que los datos sobre hambre y pobreza brindados por la CEPAL indican todo lo contrario de lo que expresa el fotomontaje. Esto constituye una falta de respeto a los lectores de este blog. La veracidad de las publicaciones en este blog entra en el terreno de la duda por estas burdas manipulaciones.

    ResponderEliminar
  3. Es una vergüenza que el Estado siga financiando sueldos de Millonarios, de dirigentes impresentables y clubes q son como un barril sin fondo, ahora si la imagen con la que se ataca al canal publico es lamentable porque no es de un niño argentino y es un fotomontaje burdo y lamentable que atenta contra la seriedad e independencia de este blog

    ResponderEliminar
  4. jajaja...los "K" saltan de dolor. La emperatriz dijo pane y circus y el Coliseo lo disfruta.
    Muy buena la colaboración que se repita.
    Neurus

    ResponderEliminar
  5. elosoargentino14 diciembre, 2011

    Sr Pedrazzi:

    La foto asociada a la noticia ilustra como pocas el espíritu del contenido de la noticia, esto es la denuncia del manejo irresponsable y politiquero del dinero de todos los argentinos, y dicho contenido no tiene que ver con un canal de televisión.
    La verdad –en todo caso su verdad- debería nutrirse,creo, más en la observación de la realidad que de datos tabulados que reflejan sólo lo que el estadígrafo quiere difundir. INDEC le suena?
    Desconozco si la CEPAL o Ud. recorrieron el norte argentino, pero si lo hace volverá con las alforjas llenas de imágenes como esa. Si sus viáticos no le permiten viajar al norte, recorra entonces el conurbano bonaerense, el resultado será casi el mismo.
    La foto –un mero correlato ilustrativo- intenta crear conciencia sobre el mal uso del dinero público en detrimento del verdadero bien común. Sabía Ud. que es práctica corriente en los hospitales del conurbano el uso de bolsitas de supermercado para auscultar a los pacientes porque los guantes de auscultación brillan por su ausencia? O que una sutura quirúrgica de una mordedura de perro se realiza con una aguja hipodérmica doblada porque las agujas de sutura son algo desconocido? Esto último lo hicieron conmigo, no me lo contó nadie. Esa es la verdadera falta de respeto, a los lectores de este blog y a todos los argentinos.
    Los lectores de este blog conocemos sobradamente el proceder y la transparencia con que se maneja el mismo, y si a Ud. no le gusta, siéntase libre de continuar en él o no pero lo que no pienso permitirle es que siembre la duda, como hace al final de su escrito.
    No tiene derecho.

    ResponderEliminar
  6. No soy de comentar en blogs, simplemente me informo e intento sacar mis conclusiones, pero sinceramente creo que la foto publicada es de un amarillismo y una bajeza tal que hace decaer toda la seriedad que alguna vez me llego a transmitir este blog. Lo lamento por el señor Jorge Elias, que siempre me transmitio confianza con sus publicaciones más allá de sus ideas politicas.
    Atte. Pablo

    ResponderEliminar
  7. Gabriel Pedrazzi15 diciembre, 2011

    Sr "elosoargentino":

    Me gustaría dirigirme a una persona que se atreve a identificarse por su nombre y apellido. Sepa Ud. que vivimos en un país libre en donde sus ciudadanos pueden expresarse libremente, por ello Ud. realizó una nota en la que incluye material fotográfico manipulado con total libertad y al hacerlo se expuso a que otros ciudadanos opinemos haciendo uso de nuestra libertad. Conozco perfectamente lo que es suturar con una aguja fabricada por mi mismo porque lo hago con regularidad en el nosocomio donde me desempeño y creo que no debería hablar de lo que desconoce ya que la técnica utilizada es apropiada para el grado de intervención quirúrgica en la que se realiza, no en otras circunstancias en donde se utilizan las agujas de sutura y los respectivos hilos ya sea mononylon (1/0 al 6/0)o Vicryl. Respecto de los datos de la CEPAL considero que por ser un organismo de Naciones Unidas tiene mucha más relevancia y credibilidad y objetividad que la de usted o la mía respecto de "lo que se ve en el norte", realidad que conozco de cerca porque me desempeño en el área de la medicina desde el año 1996. Le invito a analizar la realidad sobre hambre y alimentación en nuestro país a partir de los datos recavados por Juan Car de Red Solidaria, quien no maneja cifras del INDEC. Estoy de acuerdo con Ud. sobre el enorme gasto innecesario que se realiza con el Fútbol para Todos, sin embargo sigo lamentando la subjetividad y manipulación en su nota que le resta solidez. El actual gobierno es muy bueno argumentando y si queremos criticarle debemos hacerlo con argumentos sólidos cuidándonos de no caer en los errores que le señalo a fin de evitar continuar con la metodología que le dió paupérrimos resultados a la oposición en las últimas elecciones.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...