sábado, 17 de diciembre de 2011

Caza Su-39, sin parangón en el mundo (II)

El análisis de la actuación de los aviones de guerra en los conflictos armados de los últimos años ha mostrado una elevada eficacia de aviones de asalto, destinados para destruir, en primer término, el material blindado y la fuerza viva directamente en el campo de batalla (incluyendo a bajas alturas).
En el fondo, hasta ahora en el mundo había sólo dos modelos de estos aviones: el ruso Su-25 y el estadounidense A-10. Pero no hace apareció un tercer modelo: el caza ruso Su-39 que integra las mejores prestaciones de su predecesor – el caza Su-25- que pasó las más rigurosas pruebas en muchas guerras locales.

Su-39 (Frogfoot, según la clasificación de la OTAN) puede cumplir misiones más diversas. La destrucción del material blindado es una tarea importante, pero no la principal. El caza puede batir con eficacia buques en zonas costeras, la aviación enemiga táctica y de transporte. En particular, Su-39 es capaz de librar un combate aéreo, para lo cual dispone de misiles “aire-aire” con alcance máximo de hasta 110 kilómetros.

Su-39 está dotado de misiles diseñados especialmente para destruir buques y radares enemigos. El nuevo avión lleva a bordo misiles de precisión Vijr (Torbellino), equipos modernizados de visualización de datos y de navegación (concretamente, con empleo del sistema satelital GLONASS). El Su-39 posee un alto grado de supervivencia gracias a los dispositivos generadores de interferencias ópticas y radáricas.

El blindaje es el mismo que en la versión anterior. La masa máxima de despegue ha aumentado tres toneladas en comparación con la versión anterior. Partiendo de un amplio abanico de misiones que puede cumplir el Su-39, muchos expertos lo catalogan entre aviones de asalto multifuncionales.

Fuente: La Voz de Rusia - http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2008/07/caza-de-asalto-su-39.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...