domingo, 25 de diciembre de 2011

BAE Systems modernizará 150 vehículos blindados M113 del Ejército brasileño

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Belo Horizonte (Brasil) – BAE Systems en asociación con el Ejército brasileño modernizará 150 vehículos blindados M113, utilizados para el transporte de personal, mediante un contrato militar valorado en 41,9 millones de dólares.

El Ejército brasileño actualizará los vehículos M113B en la configuración M113A2 Mk1. Estos trabajos, los cascos, escotillas y rampas de los vehículos serán reutilizados, en cuanto a los demás componentes, incluidos los motores, la transmisión y los sistemas de refrigeración, serán sustituidos o reformados.

BAE Systems fabricará los materiales necesarios para los trabajos de modernización, así como herramientas y piezas. La empresa también transferirá tecnología y entrenará al Ejército en el mantenimiento y modernización de estos vehículos. “Este trabajo de modernización de bajo coste ofrece varios beneficios al Ejército brasileño, incluido el mejor desempeño y confiabilidad del vehículo”, argumentó Joe McCarthy, vicepresidente y gerente general del área de vehículos de combate de la compañía británica en un comunicado.

“Hace décadas que exportamos y modernizamos los vehículos M113. El Ejército brasileño adquirió los M113 del Ejército americano a comienzos de los 70”, explica el directivo, “este programa de reforma y actualización modernizará los vehículos, extendiendo sus servicios significativamente, en línea con la estrategia de Defensa nacional del país y contribuyendo a la ampliación de su capacidad de defensa”. De acuerdo con el contrato, el trabajo será ejecutado en las instalaciones del Ejército brasileño en Curitiba, y deberá ser concluido en noviembre de 2014.

El M113 forma parte de la mayor familia de vehículos de cadenas del mundo y suma un total de más de 80.000 vehículos, en 40 variantes, distribuidos por todo el mundo. Tiene capacidad para transportar 12 soldados, además de tripulación, realiza operaciones anfibias y grandes viajes a través de terrenos difíciles. Además, puede alcanzar altas velocidades en carretera.

1 comentario:

  1. Simplemente por la gran cantidad de M-113 que aún quedan en servicio en el mundo este programa puede dar muchos réditos.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...