domingo, 6 de noviembre de 2011

Transporte blindado de personal Didgori (Georgia)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El Didgori es el primer vehículo blindado de combate, diseñado y producido en Georgia. Fue desarrollado por el centro de investigación "Delta" del Ministerio de Defensa de Georgia, para satisfacer las necesidades de sus fuerzas armadas.
Este vehículo de combate blindado fue presentado el 18 de mayo de 2011, durante el ensayo del desfile de independencia de Georgia en Tbilisi. Se han desarrollado dos versiones de este vehículo: un pequeño explorador blindado y un transporte blindado de personal de mayor porte.

El diseño de la Didgori pertenece a Zviad Tsikolia, un diseñador de coches deportivos. Fue desarrollada después de un minucioso estudio de los vehículos similares. La experiencia tomada del Otokar Cobra y el Rafael Wolf fueron aplicados. Azerbaiyán expresó su interés en la obtención de este vehículo. El Didgori utiliza el chasis de una pick-up Ford siendo propulsado por un motor Ford, diesel turboalimentado con 550 CV. El vehículo no es anfibio.


El blindaje del Didgori ofrece protección contra proyectiles 7,62 mm. El vehículo tiene un casco en forma de V para mejorar la protección contra las minas terrestres y artefactos explosivos improvisados. Se afirma que este vehículo puede soportar la explosión de una mina de 6 kg. No se sabe si está equipado con sistema de protección QBN. Los fabricantes afirman que la protección general de este vehículo supera los STANAG 4569 nivel 2.
Una amplia gama de armas puede ser montado en el techo. La versión personal del vehículo blindado de transporte está armado con una ametralladora de 12,7 mm, mientras que la versión de vehículo de reconocimiento blindado está equipado con un M134 Minigun de 7,62 mm de seis cañones. Otras armas se puede montar, incluyendo lanzagranadas automático de 40 mm y lanzamisiles antitanques.

La capacidad de transporte depende de la versión. La versión "grande" de APC Didgori puede acomodar 9 soldados, mientras más "pequeña" para exploración tiene capacidad para siete ocupantes. Las tropas ingresan o salen del vehículo por sus puertas laterales y trasera, o empleando la escotilla del techo. Está equipado con electrónica moderna, como los detectores de visión térmica, sistema de navegación GPS, etc.

Especificaciones:

Estado: En servicio desde 2011
Tripulación: dos 
Transporte: 7 a 9 hombres
Peso: 7 tm
Longitud: 5,75 m
Ancho: 2,38 m
Altura: 2,20 m
Armamento: 1 x ametralladoras de 12,7 mm o de 1 x 7,62 mm
Movilidad: 4x4
Motor: Ford diesel de 550 CV
Velocidad máxima: 120 Km/h en carretera
Alcance: 500 kilometros
Gradiente: 70%
Pendiente lateral: 40%
Escalón vertical: 0,5 m ~
Fosa: ~ 0,5 m
Vadeo: 1 m

Fuente: http://fdra.superforos.com/viewtopic.php?p=79724#79724

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...