sábado, 12 de noviembre de 2011

Luchan contra los ataques de los piratas

Alrededor de mil ex Royal Marines serán desplegados por una compañía británica el año que viene para proteger a los buques petroleros y otra naves que recorren las rutas marítimas más peligrosas del mundo, frente a la costa este de Africa

Protection Vessels International Ltd. (PVI) agregará unos 250 guardias a su fuerza existente de 750, dijo el gerente Dom Mee. PVI brindará seguridad a unos 180 buques y tiene una cuota de mercado del 50%. Se estima que el 17% de los barcos del océano pacifico tendrán ex infantes de marina armados el año próximo, frente a un 15% en la actualidad, reveló Mee.

La piratería marítima le cuesta a la economía mundial entre 7 mil millones de dólares y 12 mil millones anuales, y los ataques aumentaron hasta alcanzar un récord en la primera mitad del año aproximadamente, según la Organización Marítima Internacional de los Naciones Unidas.

Fuente: The Bulletin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...