miércoles, 9 de noviembre de 2011

Honda presenta nueva versión del robot ASIMO

La compañía Honda acaba de presentar una nueva versión de su robot ASIMO, con importantes mejoras que lo hacen parecerse aún más a un ser humano. Cuenta con nueva tecnología y es capaz de tomar sus propias decisiones

En principio el robot cuenta con una nueva tecnología de control que le permite desplazarse y tomar diversas decisiones de manera autónoma, sin que tenga que depender de un humano como hasta ahora. El robot que ahora pesa 48 kg es capaz de desplazarse a una velocidad de 9 km/h, puede saltar incluso en un pie, girar y manipular diversos objetos con una mayor precisión (Honda trabajó mucho tiempo en mejorar sus manos). Además cuenta con un moderno software que le permite reconocer gestos y voces.

El robot ASIMO (Advanced Step in Innovative Mobility) fue creado en el año 2000 como una apuesta de la compañía por la investigación y el desarrollo en diferentes áreas (como el de la inteligencia artificial). De esta manera el robot ASIMO es considerado uno de los robots humanoides más avanzados del mundo, debido a su capacidad de desplazarse en dos patas, correr, subir y bajar escaleras, realizar giros y en general, imitar muchos de los movimientos que realizamos los seres humanos. 
 
Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/index.php/tecnologia/48488-honda-presenta-nueva-version-del-robot-asimo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...