jueves, 3 de noviembre de 2011

Empresa china fabricará LCD y acondicionadores de aire en Río Grande

Por EL CRONISTA Buenos Aires
Hisense, una de las compañías chinas más fuertes en el mercado tecnológico, comenzará a fabricar y comercializar sus productos en la Argentina, y lo hará de la mano de BGH, que ya tiene experiencia en lanzar productos para terceros. La inversión, que estará a cargo de BGH, tocará los u$s 2,2 millones, y tendrá como objetivo la ampliación de la capacidad productiva que la empresa tiene el Río Grande, de modo de cubrir las necesidades de la firma china.

El plan global de Hisense muestra la intención de producir a nivel local pantallas LED y LCD, además de aires acondicionados. Así, en una primera etapa estarán disponibles los televisores, que llegarán a las principales cadenas de electrodomésticos en los próximos días. Luego llegará el turno de los aires acondicionados. En la Argentina, se presentará con modelos de LCD TV de 24` y 32` y un LED TV de 40`. En el caso del mercado de aire acondicionado, comercializará la línea de Split frío-calor en capacidades desde 2300 a 6000 frigorías.

A su vez, para afrontar los requerimientos del dinámico mercado local de electrónica de consumo, ya se está desarrollando un nuevo line up que consiste en LEDs de 24` y 32` preparados para la Televisión Digital Terrestre y LEDs de 40` y 46` con funcionalidad SMART TV. En ambos casos el objetivo inicial será morder una participación de mercado del 5% por año, y durante los próximos cinco años.

En cuanto a los precios con los que sus productos saldrán a la venta, la idea de los directivos es posicionarse dentro del segmento medio del mercado, por debajo de las marcas que pretenden captar la atención de los compradores de alto poder adquisitivo.

Hisense cuenta con 15 plantas industriales en China y cuatro fuera de su país. Su producción anual superó en el último año los 12,3 millones de televisores, 10 millones de heladeras, 9,3 millones de aires acondicionados y los 6,6 millones de teléfonos celulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...