sábado, 12 de noviembre de 2011

Crecimiento con tecnología orgánica

Por Juan Pablo Alzapiedi - LA NACION
Desde Agronomía Conservacionista Inriville (Córdoba), que integro en sociedad con Rubén Venturi, usamos tecnologías orgánicas como las hormonas vegetales, los reguladores de crecimiento y micronutrientes para la aplicación foliar y al suelo. Los productos hormonales son compuestos orgánicos de origen natural que favorecen los procesos ecofisiológicos del vegetal, permitiendo obtener la máxima expresión genética del material empleado.

En maíz empleamos un producto compuesto por las tres hormonas de crecimiento de la planta: citocinina, auxina y giberelina más 6% zinc quilatado (Nutrimins) en una dosis de 500 cm3 cada 25kg de semillas. Esto nos da mayor energía en el desarrollo radicular, mayor rapidez en la germinación y emergencia, garantizando una buena población inicial y bien homogénea.

Luego, entre 3 y 6 hojas, aplicamos dos productos con micronutrientes, de aplicación foliar, con base de zinc, que contienen otros micronutrientes S, K, Mo, Mn, Mg, B, P y N. Esto mejora el sistema reproductivo de la plantas e interviene en la formación y llenado de granos. Así logramos entre un 15% y un 20% de diferencia de rendimiento respecto del testigo con un costo de unos 2qq/ha de maíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...