lunes, 7 de noviembre de 2011

Avanza el helicoptero coreano de transporte militar “Surion”

Eurocopter ha apoyado a Korea Aerospace Industries (KAI) en el programa Surion, dentro del programa de helicóptero utilitario coreano Korea Utility Helicopter (KUH), al que la subsidiaria KHDS da asistencia técnica desde 2006. En enero de 2011, Eurocopter y KAI formaron la sociedad conjunta KAI-EC, para la comercialización de ese modelo en los mercados de exportación, previendo un volumen de ventas de 250-300 unidades en los próximos diez años. Se trata del primer helicóptero de transporte militar producido por KAI y el Gobierno de Corea del Sur designó al fabricante europeo como socio primario en diciembre de 2005.
Su capacidad es de 8,7 m3. y puede llevar a 2 pilotos y 16 soldados (a 2 pilotos, dos tripulantes y 9 soldados). Se fabricarán 245 para sustituir la veterana flota de helicópteros utilitarios y de transporte del Ejército de la República de Corea.
La fase de Desarrollo se ha desarrollado desde 2006 hasta este año, realizándose el primer vuelo en marzo de 2010. La primera entrega se producirá en el tercer trimestre de 2012 y se ha propuesto una variante naval a la Marina coreana, la KNH, desarrollada en asociación entre KAI y Elbit (Defensa.com)

FOTO: El cuarto prototipo del “Surion” (foto KAI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...