martes, 15 de noviembre de 2011

Argentina tiene interés de desarrollar tecnología militar conjunta con Perú

Lima (ANDINA). Argentina tiene gran interés de desarrollar y compartir tecnología militar con Perú y conformar una misión de paz binacional para fomentar la integración entre sus fuerzas militares, afirmó el ministro de Defensa de ese país, Arturo Puricelli.

Foto: Ministro de Defensa de Argentina, Arturo Puricelli. ( ANDINA/Juan Carlos Guzmán)

Estamos totalmente convencidos de desarrollar todo tipo de tecnología militar con Perú, no tenemos secretos para este país, juntos podemos avanzar en este rubro”, declaró a la agencia Andina.  Explicó que durante la reunión bilateral con su homólogo de Perú, Daniel Mora, realizada en Lima, se conversó sobre la posibilidad de llevar adelante la reparación de una flota de submarinos peruanos en Argentina y transferir capacitación tecnológica en ese rubro.

Asimismo señaló que su país también evalúa adquirir un remolcador fabricado por el Servicio Industrial de la Marina de Perú (Sima). “Con Perú tuvimos una reunión bilateral muy productiva sobre diversos temas entre ellos la posibilidad de hacer reparaciones de media vida de submarinos peruanos en Argentina, transferir nuestra tecnología y adquirir un remolcador del Sima Perú”, precisó.

Refirió que ambos países también tienen retos comunes como su participación en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas, a través de una compañía binacional de Perú y Argentina. Indicó que uno de los desafíos de ambos países en ese rubro es avanzar en los entrenamientos de la compañía binacional de paz, para atender situaciones particulares, como el caso de Haití.

Perú y Argentina han tenido una relación histórica de amistad, que se evidenció en el apoyo peruano con una flota de aviones en la guerra de las Malvinas (1982), y que quedó resentida con el tráfico de armas a Ecuador, entre 1991 y 1995, durante el gobierno de Carlos Menem. En 2010, la presidenta Cristina Fernández pidió disculpas al Perú por ese penoso hecho, por el que Menem fue juzgado y absuelto.

Puricelli participó en la Reunión Extraordinaria del Consejo de Defensa Sudamericano (CDS) de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se realizó en Lima. En esa reunión Argentina planteó el diseño, desarrollo y producción de un avión de entrenamiento básico-primario suramericano.

Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=dPUG5qsBJK4=

3 comentarios:

  1. Hermano!!!. Sí, Hermano, a vos sí te puedo decir HERMANO porque lo demostraste con creces cuando te pedimos una mano. Te pido mil perdones cuando nos pediste ayuda y no lo hicimos. Es hora de que juntos emprendamos el camino de la igualdad y la fraternidad. El enemigo acecha.
    Carlos

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo Carlos...
    Si bien los paises no tienen amigos, sino intereses, considero que el pueblo peruano ha demostrado de sobremanera la comunión de afecto y valores compartidos con la Argentina, especialmente en nuestros peores momentos de las Guerra de Malvinas.
    Siempre estare agradecido al maravilloso Perú, al cual se le pagó muy mal durante su conflicto con Ecuador...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. de corazon, siempre estaremos agradecidos al pueblo peruano,en momentos que nos toco enfrentar a e.e.u.u. gran bretaña, y familia,nunca lo olvidaremos, un argentino......

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...