miércoles, 9 de noviembre de 2011

Advierten sobre el estado de los aviones de la Fuerza Aérea

Para el titular de la Comisión de Defensa, la Escuela de Aviación Militar “no forma pilotos, gradúa kamikazes”.
El presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara baja, diputado nacional Julio Martínez, alertó sobre el “pésimo” estado de los aviones, B-45 “Mentor” y EMB-312 “Tucano”, con los que aprenden a volar los pilotos militares.

“Hace tiempo venimos advirtiendo sobre la falta de inversión en equipamiento para nuestras Fuerzas Armadas. Es muy preocupante el deplorable estado del material para la formación misma del recurso humano de la Fuerza Aérea Argentina. Los B-45 ‘Mentor’ han acumulado, en promedio, más de 700.000 horas de vuelo en 53 años de servicio en la FAA como aviones escuela”, explicó Martínez.

Agregó que “los intentos de reparación de fisuras de diferente magnitud en largueros y fuselaje de casi toda la flota, atribuidas a fatiga de material, han provocado el aumento progresivo de los pesos vacíos y han reducido la libertad de movimiento en cuanto a cantidad de tripulantes a llevar bordo y cantidad de combustible a cargar”. “Resulta inexplicable por qué no se destinó al menos una parte, del pregonado crecimiento económico, a garantizar las condiciones mínimas para la formación de nuestros recursos humanos en materia de defensa”, señaló Martínez.

Reclamó al Poder Ejecutivo “que garantice un piso mínimo de seguridad y calidad que, al menos, nos permita formar los recursos humanos de las Fuerzas Armadas, en este caso particular nuestros aviadores, otrora reconocidos internacionalmente por sus condiciones técnicas, desempeño y valentía en el conflicto bélico de Malvinas”.

“La improvisación y la falta de preocupación por nuestra seguridad nacional exhibida por los gobiernos kirchneristas de la última década nos ha colocado en esta situación límite de no poder contar con los elementos mínimos y necesarios para garantizar la formación adecuada de nuestros pilotos sin poner en riesgo su vida”, señaló Martínez, y advirtió que, “un curso para aprender a volar con aviones de casi 60 años de antigüedad y más de 700.000 horas de vuelo no forma aviadores, gradúa kamikazes”.

Fuente: http://www.parlamentario.com/noticia-40968.html

4 comentarios:

  1. La improvisación y la falta de preocupación por nuestra soberanía es alarmante. Creo que a esta altura el problema de los aviones termina siendo uno mas de los tantos problemas de `desidia´de este gobierno en lo que respecta a las FF.AA.

    ResponderEliminar
  2. Nunca como se esta viendo actualmente, se volcó tanto odio y rencor hacia la FAA. Hace rato que los hangares y playones de las diferentes bases, se han convertido en verdaderos depósitos de chatarra.Aviones chicos, medianos y grandes duermen su sueño eterno ante la desidia de "todos"
    Parafraseando: se acuerdan del "ramal que para, ramal que cierra"?
    Bueno ahora dicen "avión que se rompe, avión que se guarda y no vuela más"
    Reeplazo, de acaaaa...
    O sea que pasan los años, y seguimos en la misma. Moraleja: no aprendimos nada !!

    ResponderEliminar
  3. Creo que esto que se está publicando y que varios medios se hicieron eco y que ya tomó estado público, es lapidario para que en breve el Estado Nacional tenga que tomar decisiones importantes para la adquisición de materiales para las fuerzas armadas. Llegó el momento para el gobierno interiorizarse de modernizar a las tres armas y no seguir mirando para el costado. Una muerte por accidente (ojalá que no se produzca) quedarían muy mal parados.
    Carlos

    ResponderEliminar
  4. Creo que todas nuestras fuerzas merecen respeto y consideración. Yo como ciudadano no percibo odio o rencor de este gobierno a las fuerzas. Creo que el gobierno estableció prioridades. Además encaro una política muy arriesgada que tiene mas que ver con el desarrollo de armas mas que con la compra y este camino es mas largo, pero mientras tanto genera muchas ansiedades y necesidades. Los astilleros, la fabrica de aviones, INVAP, CONAE, CNEA, convenios estratégicos que muestran el camino. El ministerio de tecnología y la repatriación de científicos y la industrialización muestran cual es la intención. Seamos pacientes. Saludos para nuestros heroes de malvinas y todas las fuerzas. Mi deseo como ciudadano es que se cumplan sus deseos, siempre que los mismo consigan una ARGENTINA mas grande y soberana.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...