miércoles, 9 de noviembre de 2011

Acuerdo con China para el sector automotriz

El convenio impulsa y promueve la implementación de energías limpias y sustentables en el transporte de pasajeros.
El Gobierno nacional firmó un convenio con la empresa china Byd Auto CO. TLD para desarrollar y producir en el país tecnología de litio, a fin de confeccionar motores eléctricos para la industria automotriz y el transporte automotor público de pasajeros.

Del acto de firma, que se realizó en la sede de la Secretaría de Transporte, participaron la ministra de Industria, Débora GIorgi, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi y el presidente de la firma china, Wang Chuanfu.

El convenio impulsa y promueve la implementación de energías limpias y sustentables en el transporte automotor de pasajeros, tendientes a reducir las emisiones contaminantes y de dióxido y a la vez promueve el ahorro en la utilización de combustibles para el servicio público por parte de los vehículos afectados.

La empresa, dedicada a la producción y desarrollo de tecnologías de energías limpias, junto a la Secretaría de Transporte trabajarán en el diseño de un Programa de Transporte de Cero Emisiones, con el objetivo de implementar la utilización de energías verdes destinado al transporte automotor en la jurisdicción nacional dependiente de la cartera. Schiavi se mostró "orgulloso" de ser el anfitrión de la firma del convenio al que calificó como "muy importante porque demuestra la toma de conciencia y la responsabilidad del gobierno en los temas ecológicos".

La ministra Giorgi opinó que "este entendimiento es un ejemplo del mandato que los presidentes de Argentina y China, Cristina Fernández de Kirchner y Hu Jintao, acordaron en su última reunión en julio del año pasado, acerca de la necesidad de equilibrar la composición de valor agregado en el comercio bilateral".

Por su parte, el Ministerio de Industria acordó la realización de estudios para la instalación de una planta de fabricación de vehículos eléctricos, además del desarrollo y la producción local de los componentes no convencionales utilizados en este tipo de vehículos.

También se planteó la posibilidad de fabricar en el país baterías de litio con el objetivo de ser integradas a la producción de celulares, notebooks y cualquier producto nacional que emplee esta tecnología. Byd Auto es una de las empresas más importantes a nivel global en la producción de vehículos eléctricos, todo tipo de baterías que utilizan litio y la fabricación de productos tecnológicos en el área de comunicaciones e iluminación LED, como la iluminación pública autosuficiente y de bajo consumo.

Fuente: Cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...