miércoles, 5 de octubre de 2011

Viaje oficial a China del comandante en jefe de la Fuerza Aérea uruguaya

Invitado por el gobierno y la industria aeronáutica de la República Popular China, el Tte. Gral Washington Martinez y buena parte de las principales jerarquías de la FAU harán una visita al país asiático. El principal motivo comercial de la msima, para los anfitriones, es promocionar el entrenador y Coin K-8 "Karakorum" y el transporte liviano Y-12.

Frente a una organización que está habituada al C-212 en esa función, el Y-12 no parece, a priori, interesante pues básicamente se trata de una copia del Twin Otter con carenado reforzado y menor velocidad.

El K-8 ha sido, más bien, una aeronave desarrollada por China y Pakistán para países con embargo o posible embargo con los Estados Unidos (Bolivia, Zimbawbe, Venezuela, Birmania) sin muchos refinamientos, a no ser una especie de digitalización realizada para uso venezolano. Dado que la FAU requiere radar para su próximo interceptor, se le está tratando de montar uno (Grifo) ampliando su compartimiento delantero. Su consumo es alto(2.500 dólares la hora de vuelo),y ha tenido 3 o 4 accidentes llamativos en Zimbabwe y Venezuela.

Si esto no resultase, sería un pod exterior el portador de radar. Lo mismo pasaría con el candidato argentino, el errático Pampa NG. Existen aspirantes a incorporar algunas unidades de F-16 de primera generación dentro de la FAU, como F-5 modernizados. Los checos han ofrecido tanto el L-39CA, como el ZA ,y, el L 159,y los rusos, el vanguardista Yak 130, hoy día emulado por el chino L 15. (Javier Bonilla - Defensa.com)

2 comentarios:

  1. hermanos uruguayos compren el pampa.
    ya tubieron y tien el ia 58 pucara y les resulto muy bueno. porque no lo prueban?
    les hago una pregunta a todos.... por que no se vende el pampa a ningun pais?
    martin

    ResponderEliminar
  2. Hola martin.. no soy experto en el tema, pero por lo leido en anteriormente, creo que el pampa no se vende, ya que tiene un precio elevado algo de 15 millones. y el avion carece de radar, de armamento fijo lo que tiene que colocarle un pod con un cañon bajo el fuselaje y no tiene capacidad de operar armas guiadas. si el pampa costara menos y le aumentaran la capacidad de armamento creo que podria exportarce tranquilamente. creo q por ahi viene la mano... salutes.
    Edu

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...