martes, 25 de octubre de 2011

Su-34, nuevo bombardero de la Fuerza Aérea de Rusia

(La Voz de Rusia) Recientemente, la Fuerza Aérea de Rusia recibió oficialmente en dotación el bombardero Su-34 que había realizado su primer vuelo el 13 de abril de 1990.
Durante los 21 años transcurridos, su peso máximo de despegue aumentó en seis toneladas hasta alcanzar los 45. El aparato está dotado de la aviónica más moderna y representa en sí un moderno avión de combate. La incorporación del Su-34 en los arsenales es un paso más hacia la modernización de la aviación táctica rusa.

A mediados de agosto de 2011, el Comandante de la Fuerza Aérea de Rusia, el coronel general Alexander Zelin declaró que el Arma a su cargo planea adquirir 120 bombarderos tácticos Su-34 que conformarán cinco escuadrillas de 24 aviones cada una. Ya se han suministrado a las unidades aéreas 16 bombarderos Su-34.

En 2012, la Fuerza Aérea recibirá 12 aparatos, y esta cantidad de producción anual debe mantenerse también en el futuro. Tampoco se descarta la probabilidad de aumentar la producción hasta 24 bombarderos al año, lo que haría posible exportarlos. Partiendo de tales ritmos de producción, es de suponer que hacia 2025, el parque de los Su-34 alcanzará 180 aparatos que reemplazarán a los Su-24M que son más obsoletos.

Comparando Su-34 con sus antecesores, cabe señalar que este bombardero posee mayores prestaciones para emplear armas de precisión y tiene un grado de supervivencia más alto gracias al empleo de piezas blindadas. Motores más económicos en combinación tanques de combustible de aumentados proporcionan a los Su-34 una autonomía de vuelo de 2.000 con la velocidad crucero y de 1.100 con la velocidad supersónica, frente a la autonomía de 1.000 y 560 kilómetros, respectivamente, que tiene el Su-24. Con el reabastecimiento aéreo el alcance de los Su-34 sobrepasan los 3.000 kilómetros, lo que les permite, al despegar del territorio ruso, batir cualesquiera blancos en Eurasia, África del Norte y los mares adyacentes.

2 comentarios:

  1. Que lindo sería reemplazar nuestros A4-AR por algunos de estos.

    ResponderEliminar
  2. Reemplazar se puede, pero en materia de aviones nuevos para la FFAA no veo a corto plazo alguna solucion posible. Seguramente compraran algun "usadito" en buen precio y discreta "calidad" como para decir "les demos algo".....
    Ya pasaron las elecciones, y de todos los estridentes anuncios de campaña, veremos sentado en la vereda que es lo que queda en la "zaranda"
    Personalmente creo que este gobierno en materia de defensa al dia de hoy no demostro NADA (a pesar que ya lleva cerca de 8 años en el poder)
    Todo esta mas usado, mas viejo, mas desactualizado.La moral de la tropa entrando en esta pagina y viendo lo que otros H A C E N esta en un largo subsuelo. El verso del famoso "VAMOS A HACER"... no lo cree nadie.

    Gracias Sr. Jorge Elias por dejarme expresar, pero yo y muchos millones estamos decepcionados en materia de Defensa y no encontramos como demostrar nuestros sentimientos y frustraciones.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...