viernes, 21 de octubre de 2011

Se desarrolla el curso de capacitación Comando Anfibio‏ (II)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
Desde el pasado 21 de febrero se lleva a cabo el curso de capacitación Comando Anfibio, a cargo del departamento Infantería de Marina de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales.
Éste tiene por objetivo que los alumnos adquieran los conocimientos profesionales generales y específicos y alcanzar una adecuada preparación psíquica y física que le permita planear, ejecutar y conducir operaciones de comandos anfibios y operaciones no convencionales, mediante la utilización de medios de aproximación y/o infiltración.

Este ciclo de capacitación que actualmente se dicta de manera anual, inició en 1953 con efectivos de la entonces Compañía de Infantería de Marina Nº 7, quienes comenzaron a adiestrarse en tareas de reconocimiento anfibio.  Con el correr de los años, debido al esfuerzo e iniciativa de sus integrantes, se fueron incorporando cursos de formación, perfeccionamiento y una constante actualización de las técnicas y procedimientos que han permitido continuar con esta prestigiosa capacitación.

Estructura del curso
- El desarrollo del curso está dividido en tres etapas bien diferenciadas. Primero, una de adaptación, en la que el cursante debe acostumbrarse a la exigente rutina que deberá seguir durante todo el año.
- A esta le sigue otra etapa básica, donde adquiere los conocimientos necesarios para afrontar las actividades que se realizarán y en la tercera fase el objetivo es que aplique los conocimientos aprendidos mediante trabajos de campo en diferentes ambientes geográficos.
A su vez, la instrucción se completa con la realización del Curso Básico Conjunto de Paracaidismo Militar y del curso Básico Conjunto de Buzo Militar. El primero se realiza en la Escuela de Paracaidistas y Comandos del Ejército Argentino, en Córdoba. Allí los cursantes adquieren el dominio cognitivo, que proporciona conocimientos para la ejecución de procedimientos técnicos del paracaidismo; el dominio psicomotriz, que permite profundizar en la práctica de las destrezas, técnicas y procedimientos para automatizar técnicas propias del paracaidismo militar y el dominio volitivo que tiene como finalidad conducir progresivamente situaciones de mayor exigencia física y psíquica, para desarrollar en el cursante fortaleza espiritual que le permita afrontar con confianza y seguridad los lanzamientos.

En tanto, el Curso Básico Conjunto de Buzo Militar se realiza en la Escuela de Submarinos y Buceo, ubicada en la Base Naval Mar del Plata, donde el personal se instruye en procedimientos, técnicas y destrezas básicas de buceo militar, empleando equipos de sistema abierto con aire comprimido hasta la profundidad de 12 metros.

Durante este año, también se realizaron actividades de adiestramiento empleando diversas unidades navales y en diferentes ambientes geográficos que requieren una preparación especial, tanto por las dificultades del terreno como de inclemencias climáticas. Así los alumnos se ejercitaron en las categorías baja montaña y monte austral invernal, en la Base Naval Ushuaia, en Puerto Remolinos y Cerro Castor); monte ribereño, en la Base Naval Zarate, Mazaruca y aguas del Río Paraná) y montaña (en Sierra de la Ventana, Provincia de Buenos Aires).

Fuente: http://interdefensa.argentinaforo.net/t3412-se-desarrolla-el-curso-de-capacitacion-comando-anfibio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...